red.diariocritico.com
Castro (IU) tacha de 'patético' el encierro de los alcaldes del PP

Castro (IU) tacha de "patético" el encierro de los alcaldes del PP

sábado 26 de octubre de 2013, 14:26h
El coordinador provincial de IU y portavoz en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha tachado de "patético" el encierro que mantienen desde el pasado jueves alcaldes y concejales del PP de municipios menores de 25.000 habitantes para exigir a la Junta la liquidación de deudas pendientes, que cifran en más de 16,7 millones de euros, y que esa cantidad se destine a planes específicos de empleo. Más aún, el dirigente de la coalición ha opinado que esa protesta "lesiona los intereses del conjunto de los ayuntamientos" y ha hecho un llamamiento a la "unidad".

De hecho, Castro ha pedido este sábado a los munícipes 'populares' que "apunten bien el tiro --en referencia a Mariano Rajoy y a la reforma de la Administración local que impulsa su Gobierno--, promuevan movilizaciones y encierros, pero para que no desaparezcan sus ayuntamientos, no para poner una cortina de humo en un momento tan trascendente".

"Nos parece bastante patético, en un momento en el que los ayuntamientos están corriendo el peligro de desaparición, que se intente poner una cortina de humo por esas deudas que tiene la Junta, cuando es un asunto que esta Administración está hablando con los ayuntamientos", ha afirmado.

Y también resulta "patético", ha añadido Castro en declaraciones a los periodistas antes de participar en el municipio malagueño de Vélez-Málaga en una jornada de IU contra la reforma local, "cuando estamos en una Comunidad Autónoma que da a los ayuntamientos participación en los tributos".

DEFENSA DEL CONJUNTO DE LOS AYUNTAMIENTOS

Ante esto, el dirigente de la coalición ha demandado a los alcaldes del PP que "no defiendan los intereses de su partido, sino, primero, de sus propios municipios y, en segundo lugar, del conjunto de ayuntamientos andaluces", que, según ha advertido, "tienen firmada la sentencia de muerte por Rajoy".

Castro ha rechazado "el desmantelamiento de los servicios públicos municipales" que conllevará la reforma de la Administración local del PP, con "la consiguiente destrucción de empleo público y desaparición o deterioro imparable de la democracia".

Por último, ha subrayado que los ayuntamientos son "administraciones fundamentales para el Estado", por lo que ha reclamado la participación ciudadana "en defensa de las entidades locales", así como "la unidad de todos los municipios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })