red.diariocritico.com
Un 10 % de andaluces que viajan al Trópico presentan enfermedades infecciosas

Un 10 % de andaluces que viajan al Trópico presentan enfermedades infecciosas

viernes 25 de octubre de 2013, 13:31h
El 10 % de los andaluces que viajan a países tropicales presentan a su regreso algún tipo de enfermedad infecciosa, por lo que el aumento de los viajes a estos destinos, bien por ocio o por trabajo, hace que aumente el número de casos que se atienden en los hospitales de la comunidad.

Para saber cómo abordar este tipo de enfermedades, cuyo incremento está también motivado por la llegada de extranjeros a Andalucía, especialistas andaluces en Enfermedades Infecciosas se dan cita hoy en Huelva.

Se trata de las VIII Jornadas de Casos Clínicos en Medicina Tropical y Salud Internacional, impulsadas por las sociedades andaluzas de Enfermedades Infecciosas (SAEI) y de Microbiologíía y Parasitologíía Clínicas (SAMPAC).

En declaraciones a Efe, el presidente del comité organizador, Francisco Martínez, ha explicado que este nuevo modelo de sociedad, más viajera y con un mayor
volumen de población de origen extranjero, requiere de "profesionales sanitarios con la formación necesaria para abordar enfermedades que no son habituales en su entorno, así como la capacidad para pensar en nuevos diagnósticos con patologías ya erradicadas o inexistentes hasta la fecha en esta comunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })