red.diariocritico.com

La Junta entrega un local en Sevilla para la Casa de la Cultura del Sahara

viernes 25 de octubre de 2013, 13:26h
La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha entregado hoy a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui un local para instalar la Casa de la Cultura del Sahara, en un acto en el que ha participado la presidenta del Colectivo de los Defensores Saharauis de Derechos Humanos, Aminatou Haidar.

El local, ubicado en Sevilla, es un espacio para actividades culturales, sociales y políticas que contribuirá al entendimiento y desarrollo de los lazos históricos y de amistad entre los pueblos español y saharaui, propiciando el acercamiento entre ambos, según ha declarado Elena Cortés durante el acto.

La asociación disfrutará del local en alquiler durante diez años prorrogables a otros diez, y que cuenta con una superficie de 482,5 metros cuadrados, concebidos inicialmente para oficinas, si bien la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui asume la obligación de finalizar las obras y se compromete a compartir este espacio con otros colectivos sociales y vecinales de la zona.

"Un local que estaba vacío y desaprovechado se llena ahora de actividad y de activismo, de vida de barrio, vecinal y compartida", ha comentado Elena Cortés, quien ha defendido las políticas encaminadas a promover "un perfecto uso de lo público, facilitar el acceso a lo que es de todos por parte de aquellos que defienden el valor de lo colectivo".

"Éste es nuestro granito de arena. Esperamos que con este espacio podamos modestamente contribuir a la difusión de vuestra causa", ha añadido Cortés, según informa la Junta en un comunicado.

La consejera ha hecho hincapié en la necesidad y obligación de defender los derechos humanos y en la importancia del trabajo que realizan personas como Haidar, "defensora de la dignidad y el reconocimiento del pueblo saharaui, que ha sufrido en sus carnes la represión y la persecución del régimen marroquí".

Por ello, ha considerado "un orgullo que este espacio público, de todos, vaya a tener un uso tan profundamente democrático y cívico, y que podamos entregarlo a una mujer que personifica la lucha inquebrantable de todo un pueblo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios