red.diariocritico.com

Compuesta por casi 300 trabajadores

Isofotón plantea un nuevo ERE para la totalidad de la plantilla

Isofotón plantea un nuevo ERE para la totalidad de la plantilla

jueves 24 de octubre de 2013, 16:36h
La empresa, en concurso de acreedores, prevé presentar en noviembre un nuevo ERE que afectará a toda la plantilla, compuesta por cerca de 300 trabajadores tras el despido de otros 354 en junio.

Así se lo han comunicado este jueves durante una reunión la dirección de la compañía y los administradores concursales al comité de empresa. En este encuentro estaba previsto que la firma pusiera sobre la mesa un plan de viabilidad, que, finalmente, no ha sido presentado, ha señalado el delegado de CSIF en Isofotón, Miguel Ruiz.

Según Ruiz, la dirección les ha informado de que el ERE se presentará a principios de noviembre para la totalidad de los trabajadores y que en el transcurso del periodo de consultas se concretará el número definitivo de afectados, que dependerá de los pedidos que haya durante la negociación y de las previsiones de fabricación para este año.

"Tenemos constancia por parte de la dirección de que a día de hoy hay ventas por un megavatio y medio, por lo que habría trabajo para unos 40 trabajadores", ha afirmado a Europa Press el delegado sindical de CSIF.

Además, Isofotón ha anticipado que los trabajadores que se salven del ERE sufrirían una bajada de salario, que podría ser de en torno al 30 por ciento.

NÓMINAS ADEUDADAS

Por otro lado, en este mismo encuentro la dirección también ha trasladado a la plantilla que las nóminas que se adeudan a los trabajadores, correspondientes a los meses de julio, septiembre y octubre, "no se van a abonar", ni tampoco dan garantías de pago para los sucesivos meses, según Ruiz.

Los trabajadores han asegurado que la fábrica de placas solares "continúa parada", y han declarado que desconocen si el arranque previsto para el próximo 30 de octubre se va a producir, ni por cuánto tiempo, ya que "hay problemas con la entrada de materias primas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })