red.diariocritico.com
Crece el 44 % la población de cerceta pardilla en Andalucía en el último año

Crece el 44 % la población de cerceta pardilla en Andalucía en el último año

jueves 24 de octubre de 2013, 16:58h
La población de cerceta pardilla, una especie acuática amenazada, ha crecido este año el 44 por ciento en el territorio andaluz, al pasar de las catorce parejas censadas el pasado año a las veinticinco actuales, al tiempo que ha ampliado su área de reproducción a nuevos humedales.

Según los últimos censos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, consultados por Efe, los principales lugares de cría de esta especie han sido Doñana y el Codo de la Esparraguera en la marisma de Trebujena (Sevilla), con siete parejas en cada lugar.

A ellos se suman, en el sector almeriense, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar y Salinas de Cerillos, con al menos tres parejas.

Además, se ha constatado la ampliación del área de reproducción de la especie a otros humedales como las lagunas de Cádiz (Reserva Natural Complejo Endorreico de El Puerto de Santa María) y Sevilla (Reserva Natural Dehesa de Abajo), tras muchos años sin actividad reproductora en estas zonas.

Asimismo, se ha detectado la presencia de una hembra acompañada de seis pollos en una nueva localidad, la Ribera de la Algaida, de Roquetas del Mar (Almería).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios