red.diariocritico.com
Intervenido en El Ejido un alijo de cogollos de marihuana impregnado en cremas y perfumes para disimular el olor

Intervenido en El Ejido un alijo de cogollos de marihuana impregnado en cremas y perfumes para disimular el olor

jueves 24 de octubre de 2013, 13:55h
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de tráfico de drogas en tres intervenciones contra el menudeo desarrolladas en Almería capital y El Ejido que se han saldado con la intervención de 300 gramos de cocaína, 750 gramos de cogollos de marihuana y otros 490 gramos de cannabis.

Las actuaciones son el resultados de los controles policiales realizados en los últimos siete días por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana en la provincia de Almería, según ha informado la Comisaría Provincial.

Una de las operaciones se desarrolló el pasado día 18 en la estación de autobuses de El Ejido en el marco de un dispositivo de vigilancia con la finalidad de detectar a posibles "correos de la droga" a través de líneas regulares de autobuses.

Sobre las 22,50 horas, en el autobús procedente de Madrid, los investigadores localizaron a un viajero de 24 años y nacionalidad española que portaba una mochila que desprendía un fuerte olor a perfume. Ante la sospecha de que podría tratarse de alguna fórmula para ocultar la droga, los agentes procedieron a su identificación y al registro del equipaje donde localizaron una bolsa de plástico envuelta en papel de aluminio con diferentes capas de film transparente impregnadas con cremas y perfume. En su interior había 750 gramos de cogollos de marihuana.

SEGUNDA DETENCIÓN

Una segunda detención se produjo el martes cuando agentes de la Brigada de la Policía Judicial-UDYCO interceptaron un vehículo en la calle Canónigo Molina Alonso de la capital que realizaba maniobras evasivas. En el registro del coche, los policías localizaron oculta bajo el asiento delantero izquierdo una bolsa con 300 gramos de cocaína, por lo que procedieron al arresto del conductor del vehículo, un hombre de 38 años y nacionalidad ecuatoriana.

La Policía Nacional también ha arrestado a tres individuos de edades comprendidas entre los 22 y 24 años y de nacionalidad española después de dar el alto a un vehículo que circulaba por la carretera del Pampanico, en el término municipal de El Ejido.

El coche intentó eludir el control policial saliéndose de la vía y volviéndose a introducir en ella cuando los agentes procedieron a interceptarlo. Al identificar a los tres ocupantes del vehículo y preguntarles sobre la maniobra que habían hecho, los tres jóvenes se mostraron muy nerviosos por lo que los agentes procedieron al registro del vehículo. Así, localizaron, oculta bajo uno de los asientos delanteros, una bolsa con 490 gramos de marihuana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })