red.diariocritico.com

"Tenga el coste que tenga"

Cañamero promete seguir 'ocupando fincas y denunciando injusticias'

Cañamero promete seguir "ocupando fincas y denunciando injusticias"

martes 22 de octubre de 2013, 15:44h
El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha advertido este martes de que su sindicato va a seguir "peleando" todos los días, "ocupando fincas, realizando marchas, ocupando supermercados, denunciando injusticias, banqueros y políticos, tenga el coste que tenga".

Así, en declaraciones a los medios tras salir en libertad con cargos tras acogerse a su derecho a no declarar ante el juez del Juzgado número 4 de Utrera (Sevilla), Cañamero ha insistido en que seguirá declarándose insumiso judicial porque dice no creer en la justicia.

El secretario general del SAT ha explicado que fue detenido el pasado lunes cerca de Alcalá del Río y ha pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil, donde, según ha reconocido ha pasado "mala noche, como cualquier persona detenida", aunque también ha resaltado el trato "con dignidad" dispensado por los agentes.

Este martes ha pasado a disposición judicial para declarar en el juzgado, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar, por lo que el juez ha declarado la libertad con cargos. "Cuando yo me declaro insumiso judicial no es por ningún capricho, ni antojo, es por la represión que está sufriendo los militantes de este sindicato", ha manifestado el sindicalista, quien ha considerado lo acontecido como "un atropello a una organización decente y pacífica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })