red.diariocritico.com
Rescatados dos buitres leonados con dificultades para el vuelo en Níjar

Rescatados dos buitres leonados con dificultades para el vuelo en Níjar

martes 22 de octubre de 2013, 15:39h
Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Juna en Almería han rescatado y puesto en libertad dos buitres leonados que se encontraban en Níjar, uno en la autovía A-7 a la altura de la Venta del Pobre y otro cerca de la salida de Campohermoso.

El aviso de la presencia del buitre que se encontraba cerca de la Venta del Pobre fue dado por el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), que avisó de que el rapaz se encontraba atrapado en la autovía, donde podía suponer un peligro potencial para el tráfico.

Según indica la Junta en una nota, los agentes de Medio Ambiente rescataron el ejemplar y tras comprobar que no tenía heridas y que no presentaba síntomas de enfermedad, lo trasladaron hasta la cima de Sierra Alhamilla, donde fue puesto en libertad.

Asímismo, al día siguiente la Guardia Civil de Níjar avisó de que en la autovía A-7, cerca de la salida de Campohermoso, había un buitre leonado que estaba provocando alarma entre las personas que pasaban por las inmediaciones.

Los agentes de Medio Ambiente comprobaron que se trataba de un ejemplar distinto al del día anterior. Este buitre, que aparentemente estaba desnutrido por lo que no tenía fuerza para alzar el vuelo, fue trasladado a la zona del Comedero del Muladar, en Vélez-Blanco.

Según la Junta, en esta época del año "es cuando se suelen dar más casos de rescates de esta especie de aves amenazadas" como buitres, águilas y búhos reales en su paso desde Europa hacia África. En los primeros siete meses del año, el CREA ha atendido a 384 animales, de los cuales, 320 han sido reptiles.

La Junta destaca los ingresos de 298 tortugas mora, 13 ejemplares de galápago leproso y seis camaleones comunes. En el Centro de Recuperación de Los Vélez han sido atendidos también una tortuga verde, una culebra herradura y un lagarto ocelado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })