red.diariocritico.com

la Fundación Caja Rural de Granada se muestra escéptico con la "aparente recuperación" que se está "vendiendo"

martes 22 de octubre de 2013, 15:31h
El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, Miguel González, se ha mostrado este martes escéptico con la "aparente recuperación económica" que se está vendiendo desde instancias oficiales, y ha considerado que las consecuencias de situación son tan graves que "puede que haya personas que nunca salgan de la crisis".

Durante la presentación en Granada del nuevo Boletín de Coyuntura Económica editado por Fundación Caja Rural de Granada, dirigido por él mismo, ha indicado además que no comparte la teoría de que no estar en recesión significa recuperación. "Que no se olvide que entre el infierno de la recesión y el cielo del crecimiento se encuentra el limbo del estancamiento", ha señalado.

Según el boletín, que analiza la evolución de las economías occidentales, europeas, nacional, andaluza y granadina durante el primer semestre de este año, en este periodo los principales países occidentales han dado señales de una posible recuperación de la actividad económica, que, con respecto a lo ocurrido en 2012, "las puede alejar de la zona recesiva", aunque "sin embargo existen dudas alimentadas por la decisión de la Reserva Federal el pasado mes de septiembre de continuar con la estrategia de estímulos monetarios".

En el caso de España, Miguel González ha insistido en la necesidad "de ser prudentes" a la hora de valorar si la economía nacional "ha tocado fondo porque se encuentra en una situación muy complicada con datos contradictorios". Sobre la futura evolución no ha querido pronunciarse, aunque ha dicho que la recuperación que se atisba se asienta sobre los pilares tradicionales, turismo e inversiones inmobiliarias, por lo que puede suponer "una vuelta al pasado".

El contenido del boletín puede consultarse en www.cajaruraldegranada.es, en la pestaña Mundo Agro, apartado publicaciones, y en www.fundacioncrg.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })