red.diariocritico.com
Medio Ambiente supedita reapertura mina de Aznalcóllar a la conservación de Doñana

Medio Ambiente supedita reapertura mina de Aznalcóllar a la conservación de Doñana

lunes 21 de octubre de 2013, 14:03h
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha supeditado la autorización para el proyecto de reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) a que el proyecto garantice la conservación del Espacio Natural de Doñana.

En declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva), donde ha visitado las obras que ejecuta la Junta de Andalucía para hacer efectivo el trasvase de agua a la comarca del Condado, la consejera ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" a todos los que están preocupados por la reapertura de estas instalaciones.

En este sentido, ha destacado como premisa fundamental del proyecto que opte a dicha reapertura que "garantice la conservación de nuestro parque nacional más emblemático que es Doñana".

"Si esa garantía no se establece la autorización para reabrir estas instalaciones mineras no se concederá", ha asegurado la consejera de Medio Ambiente.El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, anunció la semana pasada que a finales de este año o principios de 2014 estará concluido el concurso para la explotación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), que podría reabrirse en 2015.

Existen varias empresas interesas en reabrir esta mina, cuya balsa de vertidos tóxicos sufrió en 1998 una rotura que supuso el mayor vertido tóxico registrado en la historia de España y que puso en jaque al Parque Nacional de Doñana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios