red.diariocritico.com

Manuel Jiménez asume su "último mandato" al frente de MCA UGT-A tras ser reelegido secretario general con 100% de apoyos

sábado 19 de octubre de 2013, 16:24h
Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria de UGT-Andalucía, ha clausurado este sábado su V Congreso Regional, que ha desarrollado desde este viernes en Linares (Jaén), con la elección, con un 100 por cien de los apoyos, de una nueva ejecutiva al frente de la cual se ha situado de nuevo Manuel Jiménez como secretario general, quien ya ha anunciado que éste será su "último mandato" como líder de esa rama del sindicato.

Así lo ha avanzado él mismo al tomar la palabra, ya como secretario general reelegido, en la sesión de clausura del congreso que se ha desarrollado bajo los lemas 'Hazte fuerte' y 'Únete a la resistencia', y que ha contado con la participación de 213 delegados para debatir y definir los objetivos y estrategias de la federación para los próximos tres años, el periodo que está previsto que se prolongue el mandato de la nueva ejecutiva.

En su intervención, Jiménez ha recordado que cuando finalicen esos tres años habrá acumulado once al frente de MCA UGT-A, cuando el sindicato acordó a nivel general en su último congreso limitar a doce el número máximo de años para ostentar la secretaría general, que en esa cita asumió Francisco Fernández Sevilla.

Tras agradecer a los militantes el apoyo recibido --que, según ha destacado, se ha ido incrementando desde el "82 por ciento" que cosechó cuando fue elegido por primera vez secretario general de dicha federación sindical hasta el 100 por cien logrado en esta ocasión--, Jiménez ha señalado que la obtención de un "respaldo tan grande" es "una responsabilidad".

De cara al mandato que ahora comienza, el sindicalista ha situado la "afiliación" como uno de sus "principales objetivos", de modo que ha llamado a los militantes a fijarse como "Biblia de todos los días" el lograr "a diario" en las distintas empresas "afiliar a compañeros". En esa línea, ha anunciado que el sindicato "va a poner en marcha medidas para facilitar" ese objetivo, así como "una escuela de verano de jóvenes que tienen que empezar a formarse".

También ha abogado por "fortalecer la cuestión de género" en el seno de la organización, y "articular un mecanismo para que los cuadros se integren" en ella, algo que considera "una asignatura pendiente".

Igualmente, ha reivindicado "un plan de empleo" para los sectores industriales y de la construcción, para lo cual considera necesario la "movilización" social, ya que "el principal problema de España es el empleo", y, a su juicio, el sindicato "tiene que liderar la defensa del empleo de calidad" en un momento en el que "se está acabando la paciencia de tantos parados como hay en el país y que no tienen ninguna prestación ya".

Junto a todo ello, Manuel Jiménez ha abogado por poner en marcha "planes 'renove' en el sector de la madera y los saneamientos", y, "desde el punto de vista interno, recuperar las Casas del Pueblo", para cuya apertura ha ofrecido a UGT-A la "mano tendida".

"UN EJERCICIO SÓLIDO DE UNIDAD"

Antes de que tomase la palabra Manuel Jiménez ha intervenido en la sesión de clausura el secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, quien ha valorado el "ejercicio sólido de unidad y responsabilidad" que, en su opinión, ha desplegado la federación sindical andaluza en el congreso de Linares frente, ha apostillado, a quienes les "quieren dividir y atacar".

En opinión de Romero, MCA UGT-A ha ofrecido durante estos dos días "la lección de que en tiempos difíciles el sindicato es capaz de unirse frente a los que le quieren debilitar y romper su unidad".

"Vienen a por nosotros, quieren acabar con nosotros", ha aseverado el responsable federal de la sección de Metal, Construcción y Afines de UGT en el conjunto de España, para quien detrás de esas actuaciones está el deseo de "evitar que se hable de otros problemas, como el de la financiación ilegal del PP", un tema "del que no quieren que se hable".

Por ello, Carlos Romero ha animado a los militantes del sindicato a "seguir unidos y resistiendo para vencer", y a sentirse "orgullosos de ser sindicalistas", algo que, según ha matizado, "nunca ha sido fácil, pero en estos momentos lo es menos que nunca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios