red.diariocritico.com

El alumbrado público de Baza se restablece después del robo de 2.000 metros de cable

sábado 19 de octubre de 2013, 16:20h
El alumbrado público de la localidad granadina de Baza ha sido totalmente restablecido después del robo de 1.875 metros de cableado eléctrico en el callejón de Perales, Poyos Colegiales, en el parque junto a la vía Pintor Zuloaga y una parte del recinto ferial de la localidad.

Fuentes del Ayuntamiento han informado a Europa Press de que los técnicos municipales han terminado la instalación del nuevo cable, y, además, se están soldando las tapas metálicas del suministro para que, en caso de que el robo volviera a producirse, "hicieran ruido y lo tengan difícil".

Cabe recordar que en la denuncia que presentó el Ayuntamiento el pasado jueves se detalla que fueron casi 2.000 metros de cable los que han sido sustraídos, provocando un apagón de las farolas.

Desde el Consistorio se pide la colaboración ciudadana para evitar este tipo de delitos, que "además de suponer un grave perjuicio económico, ponen en riesgo la seguridad de las personas, ya que al dejar a oscuras las calles se puede producir alguna caída o accidente por la falta de visión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })