red.diariocritico.com

Maíllo: "El decreto 'antidesahucios' no estaba en el pacto y se aprobó

IULV-CA insiste en su propuesta de un banco de tierras

IULV-CA insiste en su propuesta de un banco de tierras

martes 01 de octubre de 2013, 17:46h
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha recordado este martes que el decreto-ley sobre la función social de la vivienda no estaba en el programa de gobierno firmado con los socialistas "y se aprobó", por lo que, en su opinión, puede ocurrir lo mismo con el banco público de tierras que defiende la federación de izquierdas.

Así se ha pronunciado Maíllo a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, después de que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, haya asegurado que su departamento está trabajando en la opción del Observatorio de Tierras, que es el compromiso adquirido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

El dirigente de izquierdas, que ha considerado "insuficiente" el observatorio de tierras, ha insistido en que IULV-CA, como formación de gobierno, tiene la "autonomía" para plantear todas aquellas iniciativas que considere, siendo el banco público de tierras "un elemento fundamental para la creación de empleo en el ámbito rural".

Tras mostrarse convencido de que, a través de "la persuasión, pedagogía y las alianza sociales, la federación de izquierdas conseguirá "vencer cualquier reticencia que se tenga" al respecto, Maíllo ha apuntado que el PSOE-A también puede tener capacidad de "persuadir" a IULV-CA sobre otras cuestiones de cara a la elaboración del Presupuesto de la Junta.

En lo que se refiere al borrador de decreto-ley que IULV-CA ha confeccionado en relación a la creación del banco de tierras y la puesta en marcha de expropiaciones de fincas, el dirigente de izquierdas ha subrayado que este domingo se sometió al debate con organizaciones sociales y que unas propuestas "se mantienen y otras no".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })