red.diariocritico.com
El Pleno municipal de Cádiz decide, por unanimidad, declarar al comisario europeo Joaquín Almunia persona 'non grata'

El Pleno municipal de Cádiz decide, por unanimidad, declarar al comisario europeo Joaquín Almunia persona 'non grata'

lunes 29 de julio de 2013, 17:01h
El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado este lunes, por unanimidad, declarar al comisario europeo Joaquín Almunia persona 'non grata' en la ciudad por el papel desempeñado en torno a la exigencia de la Unión Europea (UE) de la devolución de las ayudas del 'tax lease'.

La propuesta del equipo de gobierno del PP ha obtenido finalmente el respaldo de los grupos de la oposición --PSOE e IU--. La moción aprobada incluye el apoyo a las iniciativas propuestas por el Gobierno de la nación para defender los intereses de los astilleros españoles en las más altas instancias europeas.

Instantes antes de proceder a la votación de este punto han sido desalojados del Salón de Plenos un grupo de desempleados de la industria auxiliar naval debido a su actitud incompatible con el normal desarrollo de la sesión.

Cabe señalar que centenares de integrantes de la recién constituida plataforma de parados del metal se concentraba a primera hora de la jornada en las inmediaciones del Consistorio con la intención de tomar la palabra en el Pleno.

La ruidosa concentración afectaba al desarrollo del Pleno, siendo invitada una representación del colectivo a participar en el mismo. No obstante, la actitud adoptada por estos llevó a la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), a ordenar su desalojo antes de que pudieran intervenir para exponer sus planteamientos a la Corporación municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })