red.diariocritico.com

La Casa Colón acoge este fin de semana el estreno musical de 'Los Miserables'

lunes 22 de julio de 2013, 21:38h
La Casa Colón acogerá los próximos días 26 y 27 de julio el estreno del espectáculo 'Los Miserables', un evento que se enmarca en la programación de verano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro y el Liceo de Música de Moguer.

Se trata, según ha explicado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, de "una producción única y excelente" que ha sido gestada en tierras onubenses, a cargo del Liceo de Moguer, junto con la recién creada Fundación Musical Onubense Primitivo Lázaro, "un musical sin precedentes en España que pondrá en escena a más de 200 personas, entre la banda, coros y solistas".

Remesal ha recordado que "el primer concierto sinfónico que se realiza en España del musical de 'Los Miserables', basada en la novela de Víctor Hugo, se va a hacer en Huelva y ha despertado una gran expectación fuera y dentro de la ciudad".

"Nunca en España se ha celebrado un espectáculo de este tipo, donde uno de los musicales más importantes de la historia, que lleva 28 años seguidos representándose en Londres, se transforman a su más majestuosa versión sinfónica", ha enfatizado Remesal.

Para el responsable municipal de Cultura, el evento tiene todavía más relevancia porque surge de una institución educativa, aunque con una enorme experiencia en este tipo de actos, como el Liceo de la Música de Moguer, una banda sinfónica que es la única formación de estas características que ha acompañado en espectáculos exclusivos a artistas de la talla de Raphael, Ana Torroja, La Oreja de Van Gogh o Paloma San Basilio, y donde todos los beneficios siempre son reinvertidos en educación musical y cultura.

Tras su representación en la Casa Colón, se llevará por los diferentes teatros de la provincia hasta final de año, con el objetivo de convertirse en un enorme acontecimiento cultural. 'Los Miserables' es uno de los grandes éxitos mundiales representado ininterrumpidamente durante 28 años en Londres, que ha cobrado especial actualidad después de su reciente versión cinematográfica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios