red.diariocritico.com

En varios puntos de Sevilla

Trabajadores de Roca recrean su 'fusilamiento' por el 'olvido' de políticos

Trabajadores de Roca recrean su 'fusilamiento' por el "olvido" de políticos

lunes 22 de julio de 2013, 13:37h
Los trabajadores de la factoría de sanitarios Roca, cuya planta está ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han simulado este lunes mediante varias 'performances' el 'fusilamiento' por parte de la empresa, una escena que han reproducido a las puertas del Palacio de San Telmo --sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía--, frente a la Torre del Oro y en las inmediaciones de la Plaza de España, y que tenían como objetivo manifestar su protesta ante el "olvido" de los políticos en relación con el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa

Según ha explicado a Europa Press uno de los trabajadores que ha participado en la iniciativa, Francisco Santiago, la representación ha comenzado a las puertas del Palacio de San Telmo a las 9,30 horas. Posteriormente han continuado en la Torre del Oro y finalmente en Plaza de España. Cada una de ellas ha tenido una duración aproximada de unos 25 minutos.

De esta manera, Santiago ha destacado que "la intención que se tenía de llamar la atención se ha conseguido y se ha conseguido llevar a cabo de manera pacífica". Además, ha indicado que "mediante la llamativa iniciativa se ha anima a todos los trabajadores a que luchen por los derechos que le corresponden y pidan soluciones a los políticos a los problemas que a tantos trabajadores está afectando".

De esta forma, los 20 extrabajadores que han participado en la performance han simulado el famoso cuadro de Francisco de Goya 'Los fusilamientos de la Moncloa', una obra que narra la ejecución de una serie de patriotas españoles a manos de un pelotón de soldados franceses tras la revuelta iniciada el día 2 de mayo por el pueblo madrileño.

Una vez finalizada la iniciativa, una delegación de los extrabajadores de Roca se ha trasladado a Madrid, donde se celebrará una nueva reunión con la dirección de la empresa, en el marco del periodo de consultas que se ha establecido en la negociación del nuevo ERE.

"Todos los partidos se alegraron mucho cuando la Audiencia Nacional consideró nulo el ERE de Roca, pero días después de que la empresa volviera a presentarlo, ya se han olvidado del tema", se lamentó hace varios días este portavoz, quien ha advertido, no obstante, de que los trabajadores van a seguir realizando acciones de protesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })