red.diariocritico.com

Lebrija celebra este sábado la 48 edición del festival flamenco 'Caracolá Lebrijana'

viernes 19 de julio de 2013, 19:20h
La plaza del Hospitalillo de la localidad sevillana de Lebrija acogerá este sábado la 48 edición de la 'Caracolá Lebrijana', un festival flamenco con casi medio siglo de vida que se viene celebrando ininterrumpidamente desde el 1966.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Lebrija ha señalado que el cartel que compone la edición comenzará con la presentación del espectáculo 'De Lebrija vengo', integrado al cante por Juana Vargas, Antonio Carrasco, José Soto y Curro Vargas; al toque Antonio Malena y Luis Carrasco, y las palmas de José Vargas y Manuel Peña.

Además, este día tendrá lugar la actuación de Anabel Valencia, que estará acompañada por la guitarra de Juan Requena y las palmas de Manuel Valencia y Juan Diego Valencia; Fernanda Carrasco, con la guitarra de Antonio Malena y las Palmas de José Vargas y Manuel Peña; Marina Heredia, con la guitarra de Diego del Morao; y el baile de Manuela Carrasco, que estará acompañada al baile por Rafael de Carmen, Choro Molina y Óscar de Los Reyes, al toque de Joaquín Amador y Paco Iglesia, al cante de Enrique El Extremeño, Pepe de Pura y Emilio Molina y al cajón José Carrasco.

Por otra parte, en la Galería del Viajero Alado se ha inaugurado este viernes la exposición 'Flamenco en plata' del fotógrafo jerezano Juan Carlos Toro. Una vez concluido dicho acto, el cantaor Luis Malena, con la guitarra de Malena Chico, ha ofrecido un recital de cante en la peña flamenca Pepe Montaraz.

La edición contará con otras actividades, que se han completado con la Audición de Guitarra Flamenca del alumnado de la Escuela de Música y Danza de Lebrija, exposiciones de pintura y fotografías, además de diversas conferencias, que tienen como finalidad poner en valor nuestro patrimonio inmaterial, como es el Flamenco, además de conservarlo y promocionarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios