red.diariocritico.com
La Clave y Marklenders actuarán dentro del ciclo '48 Noches de cultura abierta' en La Rábida

La Clave y Marklenders actuarán dentro del ciclo '48 Noches de cultura abierta' en La Rábida

jueves 11 de julio de 2013, 13:37h
Los grupos de pop-rock La Clave y Marklenders actuarán el lunes día 15 y el lunes día 22, respectivamente, dentro del programa '48 Noches de cultura abierta' que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra de forma paralela a los cursos de verano en la sede de La Rábida (Huelva).

Según ha declarado este lunes en rueda de prensa la vocalista de La Clave, Jessica Domínguez, en el concierto de la UNIA "tocaremos temas del último disco y del anterior y lo haremos con un mensaje muy positivo ante los tiempos que corren". Desde Marklenders han aprovechado para agradecer a la institución el apoyo que dan a nuevas agrupaciones juveniles. "Este tipo de iniciativas podría considerarse un atrevimiento en estos tiempos", ha comentado Manuel Arana, bajista y vocalista del grupo. Ambos grupos son ganadores del premio Rábida Rock 2013.

La Clave, es un grupo de música pop originario de Huelva que se formó en 2007 y que en 2009 consiguió grabar su primer disco, 'La Clave'. Se trata de una banda autoproducida que combina tendencias de rock, funk, baladas y otros ritmos.

Por su parte, Marklenders, también onubense, presenta un estilo indie en sus canciones pop. La agrupación, formada en 2012, ha resultado finalista de varios certámenes nacionales como 'Lemon Pop', según ha informado la UNIA en nota de prensa.

El rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, ha destacado la actividad cultural que desarrolla la universidad de forma paralela a los cursos de verano y ha explicado que, de esta forma, "podemos dar oportunidades a los jóvenes para que puedan usar nuestras instalaciones a través de una amplia oferta de cultura abierta a todos".

Durante la rueda de prensa, los músicos han expresado su deseo de dedicarse por completo a la música, "tenemos nuestro trabajo y es necesario compaginarlo con la música. Con la música no se gana para vivir, aun menos en estos tiempos", han señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })