red.diariocritico.com
Fibes acogerá la 'Muestra íntima de Les Luthiers', una muestra fotográfica sobre el quinteto argentino

Fibes acogerá la 'Muestra íntima de Les Luthiers', una muestra fotográfica sobre el quinteto argentino

martes 09 de julio de 2013, 17:16h
El nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá del 25 al 29 de septiembre la 'Muestra íntima de Les Luthiers', una exposición fotográfica sobre más de 30 años del quinteto argentino.

En una nota de prensa de Fibes, se revela que la exposición recogerá un centenar de fotografías de los espectáculos estrenados por el quinteto desde 1979 ('Muchas gracias, de nada') hasta 2009 ('Lutherapia'), seleccionadas por Jorge Maronna, un gran amante de la fotografía, y Raúl Shakespear.

Las fotografías fueron realizadas por el fotógrafo oficial de 'Les Luthiers', Gerardo Horovitz --fallecido en 2009--, quien comenzó a fotografiar al grupo argentino en 1979, cuando trabajaba para la revista 'Gente'. Su trabajo agradó tanto a los componentes de 'Les Luthiers' que se convirtió en el fotógrafo oficial.

El acceso a la muestra será gratuito y es una invitación a los seguidores de los humoristas argentinos para conocer las fotografías originales que han ilustrado 30 años de su carrera, ya que Horovitz retrató los espectáculos pero también ensayos, fiestas privadas, reuniones y momentos íntimos.

LOS ARTISTAS SIENTEN PREDILECCIÓN POR SEVILLA

La organización de la exposición cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y coincidirá con el estreno de 'Lutherapia' en Fibes, "una ciudad por la que los artistas argentinos sienten una especial predilección desde que actuaron por primera vez en 1989", según señala la nota.

'Lutherapia' es una hilarante sesión de psicoanálisis y está considerada como la máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino. "Una joya en nuestra carrera, y uno de los mejores shows en la historia del grupo", como lo califican los propios artistas.

Está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como 'El cruzado, el arcángel y la harpía' (Opereta Medieval), 'Las bodas del Rey Pólipo' (Marcha Prenupcial), 'El flautista y las ratas' (Orratorio), 'Aria Agraria' (Tarareo Conceptual) y 'El día del final' (Exorcismo Sinfónico-Coral).

Este espectáculo, siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de 'Les Luthiers', como la 'Exorcítara' o el 'Bolarmonio'.

MÁS DE 45 AÑOS ACTUANDO

El quinteto argentino, que acaba de cumplir los 45 años sobre los escenarios, regresa a Sevilla tras adquirir la nacionalidad española Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Carlos López Puccio.

La trayectoria artística del grupo ha sido reconocida con más de 30 premios, siendo el último de ellos, uno de los más prestigiosos, el Latín Grammy 2011 al 'Premio a la Excelencia Musical' por su carrera artística
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios