red.diariocritico.com

La Fura dels Baus renueva este jueves la ópera 'Orfeo ed Euridice' en el Palacio de Carlos V

miércoles 03 de julio de 2013, 18:26h
La Fura dels Baus ofrecerá este jueves en el Palacio de Carlos V una visión renovadora de la ópera 'Orfeo ed Euridice' de Gluck, en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En esta actuación, que será uno de los grandes hitos de esta edición, se mostrará la visión renovadora que La Fura dels Baus estrenó en el Festival de Peralada de 2011 y en la que los músicos son parte del espectáculo.
BandArt, conjunto musical de 40 intérpretes, será el encargado de tal misión, sobre un escenario de madera inclinado que reflejará luces y sombras de proyecciones de vídeo, donde tocarán, se moverán y actuarán, según informa la organización del Festival Internacional de Música y Danza.

Según ha explicado Carlos Padrissa, director de escena, "250 años después de que Gluck reformara y sentara las bases de la ópera clásica, quizás haya llegado el momento de dar un nuevo paso hacia adelante: Que la lira de Orfeo sea, en nuestra mirada, una lira gigante formada por 40 músicos y como si cada uno fuera una de sus cuerdas, vibren en cada nota y acorde musical, hasta abrir una a una las puertas del infierno y rescatar a Eurídice".

La Fura dels Baus, agrupación catalana formada en 1979, es mundialmente conocida por su transgresión del espacio escénico. Es especialmente recordada por su intervención en la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y en Granada dejó una huella imborrable con su 'Atlántida' de Manuel de Falla (1996), por lo que su regreso a este festival ha generado una gran expectación.

BandArt es una orquesta independiente formada por músicos de las mejores orquestas del mundo, liderada por Sir Colin Davis y Gordan Nikolic, y que también es de las más innovadoras: actúan sin director en atrio, abierta al diálogo musical colectivo, transmitiendo frescura y entusiasmo.

Se verán apoyados por el Coro Intermezzo, que es desde 2010 el coro titular del Teatro Real de Madrid, y por la mezzosoprano Ana Ibarra (en el papel de Orfeo), la soprano Maite Alberola (en el papel de Eurídice) y Marta Ubieta (como Amore).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })