red.diariocritico.com

Tras unas nuevas vinculadas a Santana Motor

El PP-A eleva a 1,5 millones el importe de las ayudas de la Junta a 'Paquillo'

El PP-A eleva a 1,5 millones el importe de las ayudas de la Junta a 'Paquillo'

lunes 01 de julio de 2013, 16:25h
El Partido Popular andaluz ha elevado este lunes a 1,5 millones de euros el importe total "conocido hasta el momento" de las ayudas que ha podido recibir de la Junta de Andalucía el que fuera alcalde de Guarromán (Jaén), delegado de Industria de la Junta en la provincia y miembro del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), Francisco García Martínez, identificado como 'Paquillo' por uno de los imputados en el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Administración autonómica entre 2001 y 2010.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, quien ha asegurado que entre 2007 y 2012 la empresa Integrasur 2003 S.L. --de la que fue apoderado entre 2007 y 2009 'Paquillo'-- recibió ayudas que suman algo más de 500.000 euros para actividades "vinculadas" a Santana Motor en la provincia de Jaén, aunque no ha especificado cuál es el origen de dicha relación.

Según la documentación aportada por el PP-A con posterioridad a la rueda de prensa, consultada por Europa Press, se trata de una ayuda de 43.563 euros concedida en 2007 con cargo al programa de fomento del empleo consignado en la partida 32B del presupuesto de la Consejería de Empleo; una segunda adjudicada en 2009 de 311.356 euros y una tercera de mayo de 2012 por importe 159.278 euros, ambas con la misma finalidad y con cargo al programa 32B.

Para Sanz, de estos "nuevos" 514.198 euros concedidos por parte de la Administración regional a la empresa de la que 'Paquillo' fue apoderado se puede hacer la misma lectura y sacar "la misma conclusión" que de las subvenciones por valor de cerca de un millón de euros ya desveladas por el PP-A (una de 440.000 euros para el Ayuntamiento de Guarromán y otra de 450.000 para la empresa Faescom 92 SL). Es decir, que 'Paquillo' tenía "una facilidad pasmosa para mover y conseguir ayudas de la Junta" para empresas en las que el exalcalde tenía, de uno u otro modo, "beneficio propio".

El 'número dos' del PP-A ha criticado, además, que la Junta concediera estas ayudas cuando "llevamos diez años hablando de los problemas de Santana Motor". "Parece mentira cómo algunos miembros del PSOE relacionados con Santana se han hecho de oro", ha llegado a afirmar para criticar la concesión de estas subvenciones.

Sanz ha hecho hincapié también en que 'Paquillo' fuera apoderado de Integrasur 2003 S.L sólo hasta 2009, año en el que "le pasa el testigo" a Antonio Fernández Soles, "que fue asesor de 'Paquillo' en la Delegación Provincial de Empleo y que, según la documentación posterior aportada a la prensa por el PP-A, fue "beneficiario por baja incentivada" en un ERE de Santana Motor.

Es por ello también que en esta documentación, que contiene una especie de argumentario sobre los hechos, se advierte de la "casualidad" que supone que, "con la entrada de 'Paquillo' (año 2007) a las empresas (administrador único, apoderado, etc) es cuando se reciben más subvenciones y firma de convenios con otros municipios gobernados también por el PSOE".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })