red.diariocritico.com

Detenido en Sevilla un joven acusado de abusar sexualmente de una menor ebria durante un 'botellón'

miércoles 12 de junio de 2013, 15:51h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años por abusar sexualmente de una menor de 15 años en estado de embriaguez durante un "botellón" en un parque de Sevilla. Según la Policía, el agresor, al que la víctima acababa de conocer, habría aprovechado el estado de embriaguez de la menor para separarla del grupo, desnudarla de cintura para abajo y abusar de ella.

Las investigaciones se iniciaron cuando la menor acudió, en compañía de su madre, a denunciar que en las redes sociales circulaba una foto de la joven con un chico encima, ambos semidesnudos, y que este mismo individuo había abusado sexualmente de ella. En ese momento, la menor no pudo aportar la información necesaria sobre la identidad del joven, a quien apenas conocía, detalla la Policía en un comunicado.

De acuerdo con su relato, los hechos sucedieron cuando la menor se encontraba con varios amigos "de botellón" y había ingerido gran cantidad de alcohol, por lo que sus facultades se encontraban mermadas. En un momento de la tarde un joven se acercó a ella y comenzó a besarla, consiguiendo apartarla del grupo. Aprovechando el estado de la menor y sin su consentimiento, había conseguido desnudarla de cintura para abajo y había intentado mantener una relación sexual con penetración.

Varios ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones realizaron fotos de los hechos con sus terminales móviles y las compartieron a través de las redes sociales. Asimismo, el perfil de la Policía Nacional en Twitter @policia ha sido clave para canalizar la colaboración ciudadana y lograr identificar al presunto responsable, que había huido del lugar tras ser agredido por otros ciudadanos.

LA MENOR CONOCIÓ EN EL COLEGIO QUE CIRCULABA UNA FOTO POR REDES SOCIALES

Se da la circunstancia de que cuando la menor acudió al colegio tuvo conocimiento de que en las redes sociales circulaba una foto en la que se reflejaba lo sucedido y en la que ambos jóvenes, aunque no se les reconocía, aparecían desnudos de cintura para abajo, por lo que los hechos llegaron a conocimiento del director del centro educativo, que recomendó interponer denuncia ante la Policía Nacional.

Finalmente, los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos recibieron la denuncia y solicitaron colaboración al Grupo de Redes Sociales para intentar identificar al presunto responsable del abuso sexual, que fue localizado y detenido gracias a las interacciones de varios testigos de los hechos con el perfil de la Policía Nacional en Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })