red.diariocritico.com

El 'conseguidor' de los ERE

La Audiencia deja en libertad bajo fianza de 450.000 euros a Juan Lanzas

La Audiencia deja en libertad bajo fianza de 450.000 euros a Juan Lanzas

martes 04 de junio de 2013, 22:02h
La Audiencia Provincial de Sevilla ha acordado dejar en libertad bajo fianza de 450.000 euros al 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta y al que la juez Mercedes Alaya envió a prisión el pasado mes de marzo tras ser detenido en el marco de la operación 'Heracles' desarrollada por la Guardia Civil.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado un auto, notificado este mismo martes al abogado del imputado, en el que estima parcialmente el recurso presentado por la defensa de Lanzas contra el auto de prisión dictado por la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla y lo deja en libertad bajo fianza de 450.000 euros.

Las mismas fuentes han indicado que Lanzas, en contra de lo que pudiera pensarse a raíz de los datos patrimoniales desvelados por la investigación, no dispone actualmente de la cantidad fijada como fianza por la Audiencia Provincial de Sevilla.

Asimismo, este martes se ha conocido, una vez levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones desde el pasado mes de noviembre, que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido una fianza de responsabilidad civil de 145 millones de euros para Lanzas y de 19 millones de euros para su esposa, Patrocinio Sierra.

Recientemente, la Audiencia Provincial acordó dejar en libertad bajo fianzas de 600.000 euros a los exdirectivos de Vitalia María Vaqué y Antonio Albarracín, quien depositó dicha cantidad la pasada semana y puso abandonar la cárcel.

Lanzas fue una de las siete personas a las que la juez Alaya mandó a prisión dentro de la operación 'Heracles' por la que la Guardia Civil investiga el supuesto cobro de 'sobrecomisiones' por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los expedientes de regulación de empleo.

Así, y además de a Lanzas, la juez Alaya envió a la cárcel a los exdirectivos de Vitalia Antonio Albarracín, María Vaqué y Eduardo Pascual; al exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero; al cuñado de Lanzas, Ismael Sierra, y al presunto 'testaferro' de los ERE Eduardo Leal del Real.

A todos ellos los mandó la juez Alaya a prisión sin fianza a excepción del supuesto 'testaferro' y del cuñado de Juan Lanzas, a quienes impuso una fianza de 50.000 euros que fue abonada por éste último para abandonar la prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })