red.diariocritico.com
Unos 70 artistas participarán el domingo en el estreno nacional de la zarzuela 'El niño judío' en Jaén

Unos 70 artistas participarán el domingo en el estreno nacional de la zarzuela 'El niño judío' en Jaén

martes 04 de junio de 2013, 18:45h
Unos 70 artistas participarán el próximo en el teatro Darymelia de Jaén en el "estreno nacional" de la zarzuela El niño judío', un "gran espectáculo, con una escenografía muy potente y una atmósfera oriental muy exótica".

Así se ha puesto de relieve este martes en su presentación, en la que han participado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y Alberto Puig, uno de los responsables de la Compañía Lírica de Andalucía, que será la encargada de representar la obra en dos pases previstos a las 19,00 y 21,00 horas.

"Se trata de una zarzuela original, un género chico que el día 9 de junio se convertirá en un género grande", ha afirmado la edil sobre esta producción musical y teatral que contará con la participación de 70 artistas andaluces en el escenario. Por ello, ha animado "a los amantes de la música, del teatro, de la danza y del arte, en general", ha acudir a esta cita, "segura de que van a pasar un rato muy divertido".

Por su parte, Puig ha asegurado que 'El niño judío' tiene todos los elementos que conforman un "gran espectáculo, con una escenografía muy potente y una atmósfera oriental muy exótica". Junto a ello, ha aludido al "riesgo" de este estreno "en un momento en el que se tiende a minimizar los montajes teatrales en todo el territorio nacional, salvo contados musicales".

En este sentido, ha apuntado que son pocas las compañías que actualmente se atreven a montar nuevas producciones, principalmente por la falta de inversión económica. "No obstante, esperamos que los jiennenses acudan a esta cita porque estoy seguro de que les va a encantar la zarzuela y más esta comedio musical en clave de humor", ha comentado el responsable de la Compañía Lírica Andaluza.

Según ha añadido, 'El Niño Judío' es una búsqueda de los orígenes que lleva a un grupo de españoles, guitarra en mano, primero a la ciudad Siria de Alepo y luego en la India de Barod en un viaje que supondrá una buena ocasión para mostrar su casticismo ante los admiradores de Budha.

Se trata de una trama intemporal que hace que esta zarzuela se aleje del casticismo tópico de las zarzuelas más conocidas y se adentre de lleno en el campo de la comedia musical u opereta. La producción cuenta con la música en directo de la orquesta de la Universidad de Jaén y la intervención sobre las tablas de 50 artistas de distintas disciplinas, la mayoría, nacidos y formados en Jaén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })