red.diariocritico.com
Una rotura en el eje de la cola provocó la entrada de agua en el buque 'Theodoros', aún a flote

Una rotura en el eje de la cola provocó la entrada de agua en el buque 'Theodoros', aún a flote

miércoles 05 de junio de 2013, 14:14h
El equipo de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo e inspectores de la Capitanía Marítima de Almería evalúan aún la situación del buque 'Theodoros', el navío del que han sido rescatados seis tripulantes esta madrugada después de que se alertara sobre una vía de agua en el mismo "provocada al partirse el eje de cola", según la declaración de la tripulación.

Según informa Salvamento Martímo en una nota, el barco está "levemente hundido por popa", de manera que se analiza su situación para determinar un plan de rescate. Actualmente se hallan en la zona la embarcación guardamar 'Calíope', la salvamar 'Denébola' y el buque 'SAR Mastelero'.

El 'Theodoros' había partido de Creta y se dirigía a Nigeria en lastre. El helicóptero 'Helimer 202' de Salvamento Marítimo rescató esta madrugada a los seis tripulantes --dos tunecinos y cuatro egipcios-- del buque a 32 millas al sur de Almería y los trasladó al aeropuerto de Almería en buen estado.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Almería tuvo constancia de la emergencia a las 22,50 horas al recibir una llamada de socorro vía VHF del propio buque que comunicaba que se estaba hundiendo debido a la inundación de la sala de máquinas, por lo que se activó un dispositivo de rescate. El buque que data de 1967, de unos 60 metros y dedicado al transporte de vino, está ahora en lastre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })