red.diariocritico.com

'La venganza de Don Mendo' llega al Palacio de los Marqueses de la Algaba

lunes 03 de junio de 2013, 19:09h
El Palacio de los Marqueses de la Algaba en Sevilla acoge a partir de este martes 4 de junio la obra 'La venganza de Don Mendo', de Pedro Muñoz Seca, a cargo de Producciones Imperdibles. Esta compañía ya obtuvo una gran éxito el pasado año con 'El barbero de Sevilla', que también se representó en este mismo lugar, un espacio que por sus características se ha convertido en un nuevo centro cultural de nuestra ciudad con una gran oferta museística y escénica.

Durante el acto de presentación, en la que participaron el director de Producciones Imperdibles, José María Roca, y el delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, esté señaló que el año pasado "fue una alegría albergar las representaciones de La Imperdible, pero este año, además, es un honor, porque la historia de los Marqueses de la Algaba se unió el año pasado en su proyecto cultural y ciudadano al proyecto de La Imperdible".

"Espero que durante muchos años ese crecimiento exponencial de visitas y uso ciudadano del equipamiento vaya de la mano del incremento de las visitas y la asistencia de público a los espectáculos de primera calidad que ofrece La Imperdible", destacó Pérez durante la presentación.

'La venganza de Don Mendo' es una parodia de los dramas románticos e históricos del siglo XIX, en el que aparecen elementos comunes como la vuelta al pasado medieval, el juglar enamorado, la leyenda, el amor, la intriga, el sino, los castillos, lo oriental y el final trágico de los personajes. Todos ellos se convierten en chiste y mofa al pasar por las manos de Muñoz Seca, con la única intención de ridiculizar este género y obtener la risa del espectador.

Con dirección y puesta en escena del propio José María Roca, Javier Castro dará vida a Don Mendo; Belén Lario a Magdalena; Antonia Zurera a Doña Ramírez y Reina Berenguela; Eva Gallego a Bertoldino, Azofaifa; Joserra Leza, Don Nuño, Rey Alfonso; Juanfra Juárez, Don Pero, Clodulfo, Froilán; y Alex Peña, Marqués de Moncada, Abad.

La representaciones tendrán lugar a partir de este martes 4 de junio, de martes a sábado a las 22,00 horas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla, detrás del Mercado de la calle Feria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })