red.diariocritico.com

Llega este viernes al Gran Teatro de Huelva la comedia 'Cambalache'

lunes 03 de junio de 2013, 18:38h
El próximo viernes el Gran Teatro de Huelva acoge la comedia 'Cambalache', una de las obras de teatro más divertidas en cartel en estos momentos en Madrid, protagonizada por Emma Ozores, Santiago Urrialde y Víctor Ullate. Una actuación que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado en una nota que "con esta actuación brindamos a los onubenses la oportunidad de no tener que desplazarse de su ciudad para ver uno de los estrenos teatrales del pasado año que lleva nueve meses en cartel en la capital de nuestro país y que el próximo viernes hará un parón en sus actuaciones allí para venir a Huelva". Asimismo, el edil ha animado a los ciudadanos "a no perderse una representación llena de escenas disparatadas que provocan la carcajada continua".

La divertida historia, escrita y dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, cuenta como una noche, en un elegante piso del barrio de Salamanca de Madrid, un ladrón intenta abrir la caja fuerte. La luz del dormitorio se enciende y Sonia, saca de la mesilla la pistola de su marido, ausente, con el que encañona al ladrón.

A partir de aquí se desencadena una historia delirante y del absurdo que lleva al ladrón y a su víctima a negociar la apertura de la caja fuerte, no sólo para buscar dinero, sino también las pruebas de la relación de una inconfesable relación con otra mujer.

Gracias a la pericia del ladrón, la abren y descubren tantas otras cosas, que deciden chantajear al marido quien resulta ser un alto cargo corrupto, del Ministerio del Interior. Un experto policía que no va a rendirse a la primera. Un vodevil de acción y suspense, en el que también actúan Pablo Martín y Vicente Renovell, y que tiene como fondo crítico con un tema muy actual, la corrupción política en una sociedad donde todo vale, mientras haya dinero de por medio.

En la obra el papel de la mujer engañada lo interpreta Emma; el humorista Santiago Urrialde da vida al marido infiel; y Víctor Ullate representa al ladrón primerizo que se equivoca de vivienda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })