red.diariocritico.com

Caso 'Saqueo II'

Juan Antonio Roca: Marbella transfirió nueve millones de pesetas en 1999 a una sociedad sin actividad

Juan Antonio Roca: Marbella transfirió nueve millones de pesetas en 1999 a una sociedad sin actividad

lunes 29 de abril de 2013, 13:29h
El que fuera gerente de la sociedad municipal Planeamiento 2.000 Juan Antonio Roca ha reconocido este lunes que el Ayuntamiento de Marbella llegó a transferir hasta 9 millones de pesetas (54.000 euros) en 1999 a una empresa municipal de la que él era gerente, Plan Las Albarizas, y que "no tuvo actividad alguna".

Juan Antonio Roca se ha expresado así durante su declaración en la octava jornada del juicio por el denominado caso 'Saqueo II', derivado del informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión municipal del Grupo Independiente Liberal (GIL) entre los años 1991 y 1999 en el Ayuntamiento de Marbella.

En este sentido, ha explicado que "recuerda perfectamente" que cuando contrata personal en la sociedad Planeamiento 2.000 se le dice "desde Alcaldía y desde personal del Ayuntamiento" que dichos contratos deben ser "temporales, de seis meses". "No más y así fue", ha declarado, para agregar que "llega un momento en el que desde la gestoría de personal" le dicen que ya no se pueden hacer más contratos temporales".

En aquel momento, ha indicado que "desde el Ayuntamiento" se le "ordena" que transfiera ese personal a Plan Las Albarizas, que era una sociedad "totalmente inactiva" y que "nunca tuvo actividad nada más que trasladarle una parte del personal de Planeamiento para que sus contratos no se convirtieran en fijos".

"Por eso, cuando se pagaban las nóminas yo remitía una relación de nóminas que se confeccionaban para la sociedad Planeamiento y otra para Plan La Albarizas, única y exclusivamente para pagar las nóminas de estos trabajadores que estaban contratados ahí", ha precisado.

Asimismo, ha dicho que "es posible" que en "algún momento" se le transfiriera desde el Ayuntamiento una cantidad para Planeamiento y que de esa se extrajera otra para pagar las nóminas de los empleados de Plan Las Albarizas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })