red.diariocritico.com

Arranca el rodaje de 'Isabel' en la Alhambra

martes 23 de abril de 2013, 18:53h
El equipo de rodaje de la serie de televisión 'Isabel' se ha trasladado estos días a la Alhambra para captar secuencias de cuatro capítulos en los que se abordará "la trama conspiratoria" de la sultana Aixa, madre de Boabdil, contra el rey de Granada, Muley Hacén.

Esta trama, ligada a la relación del poderoso rey con Zoraya, la cristiana que mantuvo cautiva en la Alhambra y de la que se enamoró locamente, centrarán las secuencias que se grabarán hasta el miércoles por la noche en el recinto nazarí y que podrán verse a partir del capítulo 18 de la segunda temporada de 'Isabel'.

Un equipo de 40 personas de la productora Diagonal TV, encabezado por el director de la serie, Jordi Frades, se ha desplazado este martes a la zona de la Alcazaba, a los pies de la Torre de la Vela, para grabar varias escenas de la sultana Aixa, interpretada por la actriz Alicia Borrachero, conspirando con el líder de los Abencerrajes contra su marido.

Para esta segunda temporada se ha instalado en plató varias recreaciones de los interiores de la Alhambra donde se rodarán la mayoría de las escenas, de modo que los planos exteriores que se obtengan en Granada servirán para dar más vida y sensación de realidad a los primeros.

De hecho, la intención del equipo de rodaje de la serie es usar ciertos retoques digitales que permitan, por ejemplo, eliminar el Palacio de Carlos V de la estampa de la Alhambra, pues su construcción fue posterior al momento histórico que se narra en la serie.

Entre el elenco de actores que se ha desplazado a la Alhambra se encuentran Nani Jiménez, que interpreta el papel de Isabel de Solís o Zoraya; así como William Miller, Roberto Enríquez y Javier Mora. Esta tarde rodarán, una vez que cierre el monumento, en el Patio de los Leones y el Patio de Arrayanes.

La actriz Alicia Borrachero ha confesado a los medios que ha sentido una "gran emoción" cuando se ha metido en la piel de la sultana Aixa y ha puesto el primer pie en la Alhambra esta mañana: "mi personaje se ha hecho realidad. Es increíble vestirte con esta ropa, estar aquí, contando una historia que nació en este mismo lugar".

15 JÓVENES GRANADINOS COMO EXTRAS

La productora ha escogido a 15 jóvenes granadinos como extras para interpretar a los guerreros nazaríes y abencerrajes. Muchos se enteraron del casting a través de las redes sociales y la publicación de anuncios en medios de comunicación. "Estamos disfrutando muchísimo. Gracias a la serie, estamos conociendo más nuestra propia historia", ha confesado uno de los guerreros nazaríes mientras se tomaba el bocadillo en la Plaza de los Aljibes, en un descanso del rodaje.

Los turistas, sorprendidos por la improvisada puesta en escena, no han dudado en fotografiarse con ellos y con los actores caracterizados de los personajes de la serie.

Entre toma y toma, una parte del equipo artístico y de producción ha atendido a los medios de comunicación, junto a la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz. "Después de varios meses de trabajo, por fin ha llegado el día. Todo el equipo ha sido muy respetuoso con la historia y con las condiciones del rodaje. En la Alhambra es complicado rodar, pero el equipo ha sido muy profesional y ha sabido adaptarse", ha señalado la gestora del monumento nazarí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios