red.diariocritico.com
El corto de animación andaluz 'Alfred & Anna' se estrena en Hollywood

El corto de animación andaluz 'Alfred & Anna' se estrena en Hollywood

viernes 25 de enero de 2013, 10:47h
El corto de animación 'Alfred & Anna', dirigido por el sevillano Juanma Suárez, se estrena este viernes 25 de enero en la sala Playhouse 7 de Los Ángeles (Estados Unidos), lo que supone el inicio de su carrera internacional para competir en la próxima edición de los premios Oscars. Las proyecciones tendrán también lugar los días 26 y 27 de enero.

'Alfred & Anna', producido por Forma Animada y Pizzel Studios, y que cuenta con la participación de Andreu Buenafuente, ha logrado además la nominación a los premios Goya como mejor corto de animación, que se entregan el próximo 17 de febrero en Madrid.

Con el estreno en Hollywood, donde se ofrecerán varios pases, 'Alfred & Anna' se emitirá en nuestro país el 7 de febrero en Canal Plus. Además, esa misma semana, Warner Music pondrá a la venta el single digital 'La mirada del corazón', canción interpretada por Pastora Soler que pertenece a la banda sonora del cortometraje.

"Entre trabajadores directos, indirectos y colaboradores han participado 120 y 130 profesionales durante más de nueve meses", ha explicado su director Juanma Suárez. El compositor Roque Baños es el autor de la música original de esta historia de un profesor, Alfred, que vive en un pueblo donde ya no quedan niños a los que impartir clases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios