red.diariocritico.com
La Casa de la Provincia aclara que 'sólo cede' el espacio a 'Mongolia' y que el cartel del acto es otro

La Casa de la Provincia aclara que "sólo cede" el espacio a 'Mongolia' y que el cartel del acto es otro

lunes 21 de enero de 2013, 13:38h
La Casa de la Provincia, gestionada por la Diputación de Sevilla, ha subrayado que "sólo ha cedido" el espacio a la revista satírica 'Mongolia' para la presentación de su número en la capital hispalense este jueves.
   Además, fuentes de la Casa de la Provincia han indicado a Europa Press que el cartel anunciador del acto, como se comprueba en la propia web de la entidad, "nada tiene que ver" con el que incluye una imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena y que ha provocado las críticas del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP).
   En este sentido, el cartel que incluye el logotipo de la Diputación de Sevilla muestra a una multitud de personas de espaldas preguntándose por el cuándo, el dónde y el porqué del acto, además de indicar su celebración el jueves y la presentación del acto por parte de la concejal socialista Mercedes de Pablos y el miembro del PCA Felipe Alcaraz. "Sevillanos, el medicine show de 'Mongolia' llega a vuestra ciudad", añade el cartel.
   De este modo, desde la Casa de la Provincia se advierte de que se ha "cedido" el espacio porque la petición realizada desde la revista cumplía los requisitos que se exigen habitualmente para proceder a tal cesión. Así, no se "entiende" el porqué se apunta a la Diputación de Sevilla ante un cartel en el que aparece la Virgen de la Esperanza Macarena que "sólo publica la revista" y del que "sólo ésta sería responsable", pero que "nada tiene que ver con el que oficialmente se ha difundido".
   En el cartel publicado por la revista, y en el que no aparece el logotipo de la Diputación de Sevilla, se señala mediante bocadillos que la presentación se llevará a cabo el jueves a las 19,00 horas en la Casa de la Provincia, un acto que será presentado por el miembro del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Felipe Alcaraz. "Decidme ustedes si esto no es para llorar", se añade.
   Esto ha provocado las críticas desde el Ayuntamiento de Sevilla, donde Zoido lo ha calificado como una "falta de respeto muy grave", ya que "la libertad de unos termina donde empieza la de otros", mientras que el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha pedido al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que "ponga un poco de cordura ante actuaciones de este tipo" y que "defienda" el derecho de expresión, pero también "el de las devociones marianas de Sevilla", que son igual de "respetables", según añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })