red.diariocritico.com
Zoido ve 'falta de respeto' en el cartel de la revista 'Mongolia' y pide a Villalobos que 'ponga cordura'

Zoido ve "falta de respeto" en el cartel de la revista 'Mongolia' y pide a Villalobos que "ponga cordura"

lunes 21 de enero de 2013, 13:35h
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha considerado una "falta de respeto muy grave" que la revista satírica 'Mongolia' haya utilizado una imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena para "anunciar" el acto de presentación de la revista este jueves en la Casa de la Provincia, gestionada por la Diputación de Sevilla, a cuyo máximo mandatario, Fernando Rodríguez Villalobos, el Ayuntamiento pide que "ponga cordura ante actuaciones de este tipo".
   En el cartel, se señala mediante bocadillos que la presentación se llevará a cabo el jueves a las 19,00 horas en la Casa de la Provincia, un acto que será presentado por el miembro del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Felipe Alcaraz. "Decidme ustedes si esto no es para llorar", se añade.
   En este contexto, Zoido ha indicado a través de distintas entradas en su cuenta de 'Twitter', recogidas por Europa Press, que "la libertad de unos termina donde empieza la de otros" y se cuestiona sobre si había necesidad de "ofender los sentimientos de los sevillanos".
   Además, agrega que el acto lo "organiza" la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE, según apostilla, y lamenta lo que considera una "falta de respeto muy grave y, sobretodo, innecesaria y gratuita".
   Por su parte, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha indicado que "la libertad tiene que ser compatible con el respeto a los demás". "Los sentimientos y las devociones de los miles de sevillanos no puede ser objeto de burla amparándose en el derecho de expresión, tan respetable como el de las devociones marianas de Sevilla", sentencia
   Según la información difundida desde el Consistorio, Serrano pide además a Villalobos, tanto como presidente de la Diputación, como del PSOE sevillano, además de como "anfitrión del acto", según Serrano, que "defienda ambos derechos y ponga un poco de cordura ante actuaciones de este tipo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })