red.diariocritico.com

Un centenar de expositores se dan cita en 'Sevilla de Boda' en Fibes desde el día 6 de diciembre

miércoles 28 de noviembre de 2012, 19:41h
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge la XVI edición de la muestra 'Sevilla de Boda' entre los días 6 y 9 de diciembre para convertirse "en el centro de atención de todas aquellas parejas y familias que desean organizar su enlace matrimonial con todos y con cada uno de los detalles que hacen falta para un día tan especial".

En un comunicado, Fibes indica que el pabellón dos acogerá más de un centenar de expositores de sectores como maquillaje, joyerías, agencias de viajes, flores, trajes de novia y novio, trajes de madrina y acompañante, listas de bodas, regalos, detalles, recuerdos de boda, restauración, catering y alquiler de salones, animación, coches y autobuses de alquiler, hoteles, agencias de organización de bodas, tocados y complementos, revistas especializadas, portal de internet, estética y belleza, clínicas, payaso, cristal tallado, Dj, fotomatón, seguros e imprenta, entre otros muchos.

Este año como novedad se realizará entre los visitantes de la feria, un sorteo especial en el que una pareja de novios con fecha de boda cerrada ganará un enlace matrimonial con los detalles "más importantes que implica ese importante día", como la decoración floral y ramo de la novia, vestuario de los novios y madrina, el coche, una charanga o el reportaje tanto fotográfico y video de todos los momentos del enlace, entre otros muchos más regalos.

Por su parte, el desfile inaugural de la pasarela correrá a cargo de la firma Pronovias, marca líder mundial del sector nupcial, el día 6 a las 19,00 horas. La firma inaugurará el certamen presentando la colección 'Pronovias 2013', una colección llena de motivos florales con modelos muy elegantes para novias de todos los estilos, desde la romántica, que busca un traje con gran volumen, hasta la cosmopolita, que quiere un modelo más soft, de líneas filiformes. "Vestidos contundentes pero ligeros y cómodos, hechos de encaje, gasa, tul y garza. Triunfan los patrones clásicos y las siluetas inspiradas en flores y pétalos", indica, señalando que el blanco puro pierde protagonismo y los modelos se construyen a partir de una base nude. "Sobre este tono, que sutilmente emula la piel de la novia, se construye el traje mediante transparencias de encaje, guipur y chantilly color marfil, cada una trabajada a mano de forma individual", añade.

Por primera vez, la diseñadora cordobesa Juana Martín participa en 'Sevilla de Boda' el día 7 a las 19,00 horas, con una colección nupcial de mujer que ofrece un eclecticismo de formas y cortes, líneas depuradas, sencillez y elegancia. En especial, en esta colección de 'Novias 2013', conviven gran diversidad de estilos y cortes, donde "la novia se envuelve de sutil y delicados tejidos, seña de identidad de la firma".

El día 7 de diciembre se celebrará a las 12,00 horas el XIV Concurso de Jóvenes Diseñadores, donde 20 participantes con "grandes ideas y ganas de triunfo" presentarán sus innovadores modelos. El ganador del concurso tendrá de forma gratuita un stand y un desfile en pasarela para la edición de 'Sevilla de Boda 2013'. Ese mismo día a las 13:30 horas, las ganadoras del Concurso de Jóvenes Diseñadores en 2011, Isabel de la Rosa e Inma Castrejón presentarán sus colecciones en la pasarela de 'Sevilla de Boda'.

Por una parte, Isabel de la Rosa presenta su colección 'Titánicas', con trajes inspirados en principios de siglo, año 1912, y combinan múltiples texturas. Entre los satinados de las sedas como en las transparencias de los tules, plisados y terciopelos fusionan el art decó, noveau y cubismo de principios del siglo XX, realzando a "la mujer como fuertes, independientes y que piensan por si mismas". "Estas novias mezclan el romanticismo de la Belle Epoque y el concepto revolucionario de las mujeres que sobrevivieron, lucharon por sus derechos y consiguieron hitos tan importantes como el poder votar", añade.

Por otro lado, la otra ganadora del Concurso de Jóvenes Diseñadores, Inma Castrejón presenta una "fantástica y elaborada" colección de 15 piezas entre modelos de cóctel, de noche y trajes de novia, "una maravillosa colección inspirada en Andalucía con un aire muy sevillano, destacando la femineidad de la mujer, que no dejará indiferente a nadie".

Debuta también este año en la 'Pasarela Sevilla de Boda', el día 7 a las 20,00 horas, la firma de moda nupcial masculina Ottavio Nuccio Gala, que presentará esmoquin, chaqués, frac y trajes de etiqueta para noches de fiesta, celebraciones y enlaces, "piezas únicas del vestir de lujo íntegramente 'Made in Italy' para un hombre exclusivo que va mas allá del vestir monótono y uniformado".

El día 8 de diciembre a las 18,00 horas estará de nuevo en la pasarela la firma de moda nupcial de caballeros Protocolo, presentando en 'Sevilla de Boda' su nueva firma 2013. "Toda la colección de Protocolo es 'total look' y como principal tendencia para los novios destacan los trajes y semilevitas más ajustados, en tonos negros, grises, grises perlas y plateados como los colores estrella de la colección, coordinados con una gran variedad de complementos únicos y exclusivos", añade.

También el sábado, se celebrará a las 13,30 horas el desfile de Susana Martín, 'Susana Novias', con el que trae "un desfile muy distinto a otros años, con la intención de transmitir un mensaje a las novias que quieren cumplir un sueño". "Mostrará peinados con distintas variantes para todos los gustos, intentando llegar como siempre hasta lo más profundo de cada estilo", explica.

Joyería Floral para la Boda realizará un concurso en una pasarela llena de complementos y adornos basados en elementos florales y de joyería, elaborados de forma exquisita para los novios, madrina, padrinos, pajes, entre otros.

Como novedades en los expositores destacamos a Factory Vertize Gala con sus tiendas multimarca y distribuidoras de las principales marcas del sector y prendas outlet; Campanas de Boda albergará en su stand un programa de radio, mientras que la revista 'Wedding' tendrá un set de televisión para entrevistas. La firma internacional Ikea también estará presente y habrá perritos calientes como novedad en el catering nupcial. "No podemos olvidar que en habrá una representación de una ceremonia civil, entre otros, además de que la ciudad de Sevilla ha estado inundada de pasacalles que repartían entre los ciudadanos globos y folletos de la feria", señala.

La muestra de Sevilla de Boda permanecerá abierta del 6 al 9 de diciembre en horario de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente, excepto el día 9 que abrirá de 11,00 a 16,00 horas, con un precio de entrada de cinco euros, mientras que los niños entrarán gratis hasta los ocho años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })