red.diariocritico.com

Detenida en Granada una 'mulera' con más de 100 bellotas de hachís en el estómago

lunes 26 de noviembre de 2012, 17:38h
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 28 años y nacionalidad española por un posible delito de tráfico de estupefacientes, después de que se comprobara que había introducido en su estómago un total de 102 bellotas de hachís, con un peso de 1,1 kilos.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de septiembre, pero fue hace unos días cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer podría estar actuando de 'mulera' para trasladar droga a Granada, ha informado la Policía en una nota.

Por eso, se estableció un dispositivo tendente a la localización del vehículo y de su ocupante, así como para la posterior comprobación de tal extremo. Como consecuencia del dispositivo policial, los investigadores interceptaron a una mujer que conducía un turismo con dirección a la capital granadina.

En la intercepción del vehículo, la mujer en un primer momento manifestó a los policías que su labor profesional era esteticién a domicilio, y mostró a los agentes un maletín con diversos accesorios de belleza, un catálogo de servicios con los trabajos ofertados, un talonario de recibos para entregar a sus supuestos clientes, supuestamente para dar mayor credibilidad a su supuesta actividad profesional.

Sin embargo, y dadas sus sospechas, Los policías procedieron a su traslado a un Hospital de la ciudad en aplicación del protocolo facultativo para la detección de la droga y prevención de los daños consecuentes para la salud.

Una vez comprobado clínicamente que la mujer portaba en su aparato estomacal bolas de hachís, hasta un total de 102 bellotas, 1.100 gramos, los agentes procedieron a la detención de la mujer y su traslado a dependencias policiales. Asimismo, se le ocuparon 26 comprimidos de pastillas tranquilizantes, sin que pudiera justificar dicha posesión

La operación policial ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ganada, y la detenida fue puesta posteriormente a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })