red.diariocritico.com

El Teatro Falla acoge el espectáculo 'Cádiz de la Frontera'

martes 20 de noviembre de 2012, 18:44h
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María Ángeles Carrasco, han presentado el espectáculo 'Cádiz de la Frontera', que forma parte del programa del X Festival de Música Española de Cádiz que se desarrolla del 17 al 25 de noviembre con el Bicentenario de la Constitución de 1812 como motivo central.

Esta edición incluye más de 30 conciertos que se están celebrando principalmente en la ciudad de Cádiz, pero también llegarán a San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María; según ha informado la Junta en un comunicado.

El Gran Teatro Falla abrirá sus puertas para acoger en su escenario a este espectáculo en el que se hermanan dos ciudades tan cercanas como opuestas: Jerez de la Frontera y Cádiz. Uno de los pilares fundamentales en los que descansa esta creación es la inmensa riqueza de los palos y estilos de Cádiz y Jerez. Por un lado los tanguillos, las mujeres salerosas, el mar, y por el otro, los hombres de tierra, los ocres del vino, las bulerías.

Durante el desarrollo del espectáculo, la barrera del fondo se retira y todos son una sola compañía. Para sus creadores es una auténtica aventura y una gran satisfacción el adentrarse en las raíces de sus pueblos y sentir el patrimonio cultural que han dejado sus antecesores.

Y es que el flamenco ha vuelto a ocupar un lugar privilegiado en esta décima edición, con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, con las actuaciones de Las Migas; así como los conciertos de Las Mónicas, Samara Montañez, Tangonautas y José Méndez, quienes participan en el ciclo 'Músicas de Noche'. El IAF quiere estar presente en el escaparate que ofrecen los festivales para los artistas y así dar la oportunidad a los aficionados de vivir intensamente el arte jondo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios