red.diariocritico.com
Una fotógrafa onubense expondrá su trabajo 'People of the World' en el Instituto Cervantes

Una fotógrafa onubense expondrá su trabajo 'People of the World' en el Instituto Cervantes

domingo 11 de noviembre de 2012, 13:06h
La fotógrafa onubense Silvia Sánchez expondrá a partir del día 27 de noviembre en el Instituto Cervantes de Madrid uno de sus trabajos titulado 'People of the World', que ha sido seleccionado, junto a otros 30 entre más de 40.000 trabajos, por un jurado profesional dentro del concurso de El País Semanal 'Universo en Español'.

En declaraciones a Europa Press, Silvia Sánchez, cuyo interés fotográfico se centra sobre todo en la fotografía social, ha detallado que este trabajo está compuesto por 12 imágenes a las que considera "instantáneas de los momentos cotidianos" de personas, realizadas en varios países a los que ha viajado como Berlín, Guatemala, El Salvador o República Dominicana.

En cuanto a la exposición en concreto, ha indicado que una de estas fotografías se expondrá impresa y las demás se podrán visualizar en pantallas. No obstante, ha remarcado que no se trata de un trabajo cerrado, ya que lo irá ampliando conforme vaya viajando y capturando más momentos cotidianos de las vidas de otras personas.

En este aspecto, señala que la fotografía social es el medio "donde mejor" se desenvuelve y donde "más cómoda" se siente. No obstante, matiza que, de manera esporádica, realiza reportajes y otro tipo de trabajos fotográficos.

Esta fotógrafa, cuya formación la llevó a cabo entre la Escuela Superior de Arte y Diseño de Orihuela (Alicante) y la Escuela de Arte León Ortega (Huelva), se ha mostrado interesada "en la gente, las instantáneas de los momentos cotidianos, la fotografía de la calle, el fotoperiodismo y el reportaje social".

Silvia Sánchez califica a esta temática como "esa pequeña jungla urbana que nos rodea con su multitud de historias, detalles, gestos y momentos únicos que escapan a la mayoría de los ojos de las personas".

Por ello, asegura que transita las calles y se siente "desbordada e imbricada en la fugacidad de un pequeño gesto o en el discurrir de un acto cotidiano", a la par que insiste en que su proyecto fotográfico "se alimenta de la rutina urbana y del azar, una crónica de la fugacidad del presente enmarcada entre el anonimato de la población habitante y la mirada asfáltica de la ciudad".

Vinculada al mundo de la cooperación internacional, su objetivo es, a través de su ojo fotográfico, "acercar otras realidades de otras comunidades, países y culturas, sensibilizar y desarrollar en el ojo del que ve, la conciencia crítica y social, por un lado, y por otro acercar al que observa lo maravilloso de este mundo variopinto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })