red.diariocritico.com
La película 'Ali', del sevillano Francisco Baños, gana tres premios en el Festival de Cine de Ourense

La película 'Ali', del sevillano Francisco Baños, gana tres premios en el Festival de Cine de Ourense

sábado 10 de noviembre de 2012, 15:34h
La película 'Ali', dirigida por el sevillano Francisco Baños, se ha alzado con dos premios del Jurado y con el del Público de la 17 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), tal como recoge el acta que se ha dado a conocer este sábado en un acto que ha contado con la presencia del director de la cinta galardonada.

El palmarés de la edición de 2012 del OUFF ha sido leído por el presidente del jurado y productor de cine Emiliano Otegui, e incluye los premios 'Carlos Velo' al mejor director, para Francisco Baños, y una Mención Especial a la Mejor Actriz para Nadia de Santiago, protagonista de 'Ali', y sobre la que el Jurado ha destacado su "fresca y creíble interpretación de un personaje lleno de matices en su primer papel protagonista".

La misma película ha obtenido el Premio del Público, según ha indicado el portavoz del OUFF, Diego G. López, que, en su intervención, se ha referido a los espectadores para agradecer su presencia en las salas de proyección a pesar de las dificultades vividas este año por el festival.

OTROS GALARDONES

Los demás galardones otorgados por el jurado han sido el Gran Premio Calpurnia a la Mejor Película para 'Roza', de Polonia, dirigida por Wojciech Smarzowski; y el premio Especial del Jurado para 'Historias que só existem quando lembradas', coproducción de Brasil, Argentina y Francia, dirigida por la brasileña Julia Murat.

También se ha otorgado el Premio al Mejor Guión para el guionista serbio Djordje Milosavljevic por la película 'The Enemy' o 'Neprijatelj'; y la Mención Especial a la Mejor Fotografía para Lucio Boneli, por su trabajo en la película 'Historias que só existem quando lembradas', en la que el jurado ha destacado su arriesgada forma de plasmar en imágenes un mundo poético lleno de vida.

PENDIENTE LA CLAUSURA

Tras la lectura del acta, ha sido presentada la película que cerrará el OUFF de 2012 por parte de su director y elenco actoral y técnico.

Por la noche se proyectará en el auditorio municipal la película de clausura '12+1 una comedia metafísica' rodada en las dunas de Corralejo, en la isla de Fuerteventura, según ha explicado su director Chiqui Carbante.

"Se trata de una cinta sobre Jesús que nos llevó tres años de trabajo más uno de posproducción y cuya distribución hacemos personalmente, así que se verá donde se pueda ver, como en festivales como este de Ourense, el de Málaga o cines como los de Palma de Mallorca en breve", ha comentado.

La película gira en torno al personaje bíblico de Jesús y sus apóstoles y, en resumen, según Carabante, se trata de una película hecha con amor, humor y rebeldía.

MÁS CINE DE FESTIVAL

Este domingo, la edición del festival cerrará con la proyección de tres de las películas premiadas por el jurado, en tres sesiones de tarde.

La coproducción 'Historias que só exitem quando lembradas' no se podrá ver, pues ya no está en Ourense la cinta de 35 milímetros para su proyección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })