red.diariocritico.com
'Suite 1', inicia  la programación en teatros y salas del Mes de danza 19

'Suite 1', inicia la programación en teatros y salas del Mes de danza 19

martes 06 de noviembre de 2012, 09:29h
Este año, una vez más, tanto las salas como los teatros de la ciudad, públicos y privados, ceden al Mes de danza 19 sus espacios y ponen a disposición su equipo humano y técnico. De este modo, y dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos, la primera obra a la que se podrá asistir será 'Suite 1', de los valencianos Proyecto Titoyaya, este martes 6 y el miércoles 7 de noviembre, ambos días a las 21,00 horas en la Sala La Fundición.

Este mismo espacio, se indica en nota de prensa, también acogerá el viernes 9 el estreno de 'El Nido', de Xagua Cía. y Noemí Martínez Chico, que fue Creación en Proceso en el Mes de danza 18. Será a las 21,00 horas y tendrá otro pase más al día siguiente, el sábado 10. Los teatros públicos siguen sumándose también al Mes de danza para celebrar la mayoría de edad, como fue el caso de la inauguración en la Sala A del Teatro Central con el estreno de 'Alégrame el día', de Ro&Marí.

Por su parte, el jueves 8 deja hueco para el público más joven de la Muestra con el espectáculo de danza programado en el Teatro Lope de Vega 'De un papel blanco', de Ana Eulate al frente de Cía. Pendiente, con funciones concertadas con colegios a las 10,00 y las 12,00 horas, y ya el domingo 11 a las 18,00 horas en el Teatro Alameda con una función abierta al público familiar.

En la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza estará la 'Cara pintada' de la gallega Janet Novás, el martes y el miércoles 14, y el homenaje a las cantantes 'aïta' de Bouchra Ouizguen al frente de la Cía. Anania en 'Madame Plaza', que se inscribe en la intención del Mes de danza 19 de repasar el trabajo de los creadores del norte de África, el martes 20 y el miércoles 21. Estas cuatro funciones serán a las 20,30 horas.

La Sala B del Teatro Central también albergará programación dentro de esta edición, los días 15 y 16 con el 'Rusia', de Cía. La Veronal (Marcos Morau, Barcelona), y durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre con el estreno de "Distopic. Se prohíbe el baile', de Colectivo Malab Vs Judith Mata, la otra Creación en Proceso de 2011. Todos los pases de la Sala B del Central son a las 20,00 horas.

El Mes de danza ha obtenido el Premio de la Crítica de la XII Edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas 2009 y el Premio El Público 2006 de la Radio Televisión Andaluza a la Institución Cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })