red.diariocritico.com
La 'marca' España

La 'marca' España

miércoles 03 de octubre de 2012, 20:53h
Felipe de Borbón y Letizia Ortiz viajan a Panamá para vender allí, según parece, la "marca" España. Dejando a un lado que España no es una marca, sino un maravilloso y desventurado país condenado desde su nacimiento a padecer horribles gobiernos, regímenes y dinastías, cabe alarmarse por la posibilidad de que ésta misión principesca, un poco como de correduría de comercio, acabe como la anterior, la que rindió Juan Carlos I a Nueva York para vender igualmente esa marca que no es una marca. Entonces, como se sabe, el monarca giró visita de relaciones públicas al prestigioso rotativo "The New York Times", pero el efecto de la misma no fue, ni mucho menos, el que esperaba, pues se ve que allí no aprecian como superior valor político la campechanía, al contrario, incomprensiblemente, que aquí.



Hay que reconocer que la "marca" España no sufrió, en aquella reciente visita, más menoscabo del que sufre cada día en el mercado interno, o sea, aquí, donde el Gobierno la devalúa constantemente con su sectarismo y con su inepcia, pero la "marca" regia sí que sufrió un revolcón de proporciones, como no podía ser de otra manera, majestuosas. Cinco días después de la visita, el ilustre periódico neoyorquino se preguntaba de dónde habría sacado el titular de la Corona española su inmensa fortuna, calculada, al parecer, en 2.300 millones de dólares, unos 1.800 millones de euros, cantidad suficiente, y aun sobrada, para paliar los sufrimientos de tantos españoles en las actuales circunstancias. El periódico había publicado con anterioridad un escalofriante reportaje fotográfico sobre los dichos sufrimientos, ciudadanos rebuscando comida en la basura y esas cosas, y no parece que el desmentido personal o desdramatización que le hizo el monarca le convenciera gran cosa, sino antes al contrario. Sin embargo, sí dejó el rey en Nueva York un comentario que podría, cuando menos en un futuro próximo, mejorar la percepción de la "marca" España, y aun a la propia España: "La Monarquía continuará mientras la gente quiera una monarquía". Habrá que preguntar, entonces, a la gente.



Por desgracia, eso de preguntar a los españoles con carácter vinculante no es algo que vaya incluido en el tradicional logotipo de la "marca" España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })