red.diariocritico.com
El pianista Manolo Carrasco saca al mercado su nuevo trabajo titulado 'Tango'

El pianista Manolo Carrasco saca al mercado su nuevo trabajo titulado 'Tango'

sábado 18 de agosto de 2012, 15:55h
El pianista gaditano Manolo Carrasco ya tiene en el mercado su nuevo trabajo titulado 'Tango', un álbum que hace el número 14 de su discigrafía y que ha sido fruto de tres años de intenso trabajo en los que ha sacado una recopilación a piano de flamenco, clásico, baladas y tango.

Grabado entre Madrid, Sevilla y Tokio, Carrasco es autor de nueve de las diez obras que componen este disco, con temas como 'Chaco', 'Mi sueño y yo', 'Tucumán', 'No estás aquí', 'Mendoza', 'Tanguera' o 'Catamarca'; estando la gran mayoría arreglados por Tanguera Buenos Aires.

Además, según han avanzado a Europa Press fuentes de la productora, en un par de semanas, aproximadamente, sacará al mercado un nuevo disco, llamado 'Pianissimo Flamenco' y en algo más de un mes lo seguirá otra nueva obra titulada 'Pianissimo Clásico'; siguiendo al primero de esta colección que se ha denominado '1812, Vive la Pepa': un homenaje a su ciudad natal y al Bicentenario de la Constitución de Cádiz, conocida popularmente como La Pepa por haberse promulgado el 19 de marzo, día de San José.

Al hilo de esto, las mismas fuentes han anunciado que finalmente el espectáculo 'Vive La Pepa 2012' se estrenará de forma oficial el próximo 22 de diciembre en la plaza de toros de Vista Alegre de Madrid, una gala en la que está prevista la actuación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, aunque "aún no se ha cerrado su participación".

Posteriormente, Manolo Carrasco llevará 'Vive la Pepa 2012' hasta Cádiz, concretamente al Gran Teatro Falla de la capital gaditana, con dos funciones señaladas para los días 28 y 29 de diciembre. Terminará el año llevando este espectáculo a Sevilla, al Teatro Lope de Vega, el domingo día 30.

Basado en un "gran despliegue" audiovisual y coreográfico, y bajo la producción de Eurodelta Music, este espectáculo parte de varias composiciones propias de Manuel Carrasco para dar vida a una "fantasía musical" sobre la Constitución de 1812, inspirándose en sus valores e imprimiendo un estilo modernista y clásico a la vez. El pianista gaditano ha querido llevar a cabo una fusión en la que los estilos musicales se mezclan con el audiovisual y la coreografía para dar forma a un espectáculo "total".

El montaje, que tendrá unas dos horas de duración, reúne obras como 'Constitución', 'Torre Tavira' o 'Bahía de Cádiz' y hace un recorrido musical por los lugares emblemáticos de la ciudad gaditana y del Bicentenario.

Pianista y compositor gaditano, Manolo Carrasco empezó a estudiar piano a los seis años, y a los ocho se matricula en el Conservatorio de Cádiz, para más adelante proseguir sus estudios en los Conservatorios de Sevilla, Madrid, Barcelona y Viena. Durante su etapa de aprendizaje, ha tenido prestigiosos profesores, entre los que cabe destacar a Anatoli Pouvson, Dimitri Bashkirov y Hans Graff en Viena y a Ana Guijarro, Ramón Coll o José Manuel Carrá en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })