red.diariocritico.com
Idean un 'laboratorio de sabores' para aprender a cocinar

Idean un 'laboratorio de sabores' para aprender a cocinar

sábado 11 de agosto de 2012, 17:18h
Con una pasión en común: la cocina, tres amigos han puesto en marcha un proyecto denominado 'Laboratorio de sabores', cuyo objetivo es la formación gastronómica. Está dirigido a todos los niveles y colectivos y se hará especial hincapié en la difusión de la cultura y dieta mediterránea.

La iniciativa consiste en un taller de cocina en el que se impartirán diferentes cursos, los cuales tendrán un carácter totalmente práctico, dado que los alumnos forman parte en la elaboración de los platos desde su inicio, con la preparación de los ingredientes, hasta el final, con la degustación de su creación. Todo ello bajo las indicaciones y explicaciones de un profesional.

"El cocinero no toca los alimentos, son los alumnos los que cocinan", según ha explicado a Europa Press Antonio Conde, que junto a Elizabeth Pascual y Mercedes Núñez, han ideado este proyecto, ganador de un accesit en la edición de 2012 de los premios Spin-Off de la Universidad de Málaga (UMA).

Una de las particularidades de este taller, que también imparte clases en inglés y que además contará con un intérprete de signos, son las 'Vacaciones gastronómicas'. Se trata de cursos que pretenden dar a conocer la cultura mediterránea a través de su conocida gastronomía.

Es un paquete vacacional de siete días que incluye traslados necesarios dentro de la provincia de Málaga, alojamiento en cortijo andaluz, visitas culturales y curso intensivo de cocina de mediterránea, ha especificado Conde.

Asimismo, y dirigido a aquellos que no disponen de tiempo suficiente para preparar la comida, han creado 'El tupper de mamá', un menú semanal que creará el propio cliente eligiendo entre las distintas opciones. También apuestan por la calidad de los productos naturales y ecológicos, incluso dedican un espacio a su venta.

'Laboratorio de sabores', ubicado en la calle Duquesa de Parcent, número 6 bajo-izquierda, en Málaga capital, entrará en funcionamiento, previsiblemente, en septiembre, han señalado sus promotores, quienes esperan que tenga una buena aceptación pues "estamos totalmente volcados en el proyecto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })