red.diariocritico.com

A la venta la version discográfica de 'Beethoven para todos'

martes 10 de julio de 2012, 09:34h
La edición discográfica de 'Beethoven para todos', integral de las nueve sinfonías del compositor alemán Ludwig van Beethoven que la Orquesta West-Eastern Divan y el director Daniel Barenboim grabaron durante la gira del pasado año, sale a la venta este martes en formato CD.

Según ha informado en una nota la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, la sexta grabación de la West-Eastern Divan es también el más ambicioso de todos los trabajos publicados por esta orquesta formada por jóvenes árabes, israelíes y españoles.

Grabada en directo en la Philharmonie de Colonia en la última semana de la gira del pasado año, esta obra estará disponible desde este martes tanto en formato físico como en formato digital a través de la 'iTunes Store' de Apple y en el servicio de música a la carta 'Spotify'.

La publicación de esta obra coincide con la gira de conciertos que la orquesta realiza por varias ciudades europeas este verano, que en España tendrá como única cita el próximo 18 de julio en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, para el cual pueden adquirirse las entradas en taquilla, por teléfono y a través de internet.
UN DOCUMENTAL DE LA ORQUESTA

Además de la propia grabación sinfónica, un documental de una hora de duración acompaña a esta edición musical de las nueve sinfonías del compositor alemán. En la cinta, los músicos de la orquesta y Daniel Barenboim hacen un recorrido por la historia de la orquesta.

Fundada en 1999 por el intelectual palestino Edward Said y el propio maestro Daniel Barenboim, la Orquesta West-Eastern Divan llamó desde el principio la atención por su arriesgado planteamiento, al reunir en torno a un taller de ensayos y una gira de conciertos a jóvenes músicos procedentes de Israel y varios países árabes de Oriente Próximo.

ANDALUCÍA, SEDE DE LA ORQUESTA DESDE 2002

Siguiendo la invitación de la Junta de Andalucía, la orquesta tiene su sede en nuestra comunidad desde el año 2002. Desde ese año, músicos españoles, en su mayoría andaluces, forman parte de la orquesta.

El apoyo del Gobierno andaluz al proyecto se consolidó en 2004 con la creación de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, que además de la orquesta desarrolla las actividades de la Academia de Estudios Orquestales, el proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía y varias iniciativas de Educación Musical en los Territorios Palestinos e Israel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios