red.diariocritico.com
'Carmina o revienta', primer film que dirige Paco León, inaugura el cine de la Diputación de Sevilla

'Carmina o revienta', primer film que dirige Paco León, inaugura el cine de la Diputación de Sevilla

miércoles 04 de julio de 2012, 20:08h
El Cine de Verano Patio de la Diputación arranca su edición de 2012 este viernes 6 de julio con una inauguración de auténtico lujo como es el estreno en Sevilla de 'Carmina o revienta', primera experiencia como director del actor sevillano Paco León, un film triunfador en el Festival de Cine de Málaga, en el que ha obtenido los premios a Mejor Actriz, del Público y Mención Especial del Jurado, y que ha sido distinguida con la primera edición del Premio Canal +, que destaca los proyectos más originales, innovadores, diferentes y arriesgados.

'Carmina o revienta' se estrena este jueves 5 de julio en Internet, DVD y salas de cine, simultáneamente, puesto que su director ha querido ofrecer al público toda la "diversidad" de plataformas de visionado, dando la oportunidad a los espectadores de elegir el formato que más les guste o se adecue a su bolsillo y disponibilidad, sin restar opciones a ningún potencial espectador, indica la Diputación en nota de prensa.

Pero ha sido también el actor y director sevillano, reciente Medalla de Oro de la Provincia, quien ha querido tener un gesto especial con los espectadores sevillanos, que podrán ver su película los días 6 y 7 en el Cine de Verano Patio de la Diputación. El viernes 6, Paco León y algunos de los actores de la película estarán presentes en el Patio para realizar un sencillo acto de presentación de la película, que León quiere dedicar a los sevillanos.

Será la vicepresidenta de la Diputación, María Dolores Bravo, quien dará la bienvenida a Paco León y al resto de los actores de la película. El acto tendrá lugar a las 22,15 horas, antes de la proyección del film. El público sevillano podrá asistir a la proyección el mismo viernes o el sábado, en ambos casos adquiriendo la entrada, a un precio de 3,50 euros, hasta completar aforo.

'Carmina o revienta' es el original retrato de una señora de 58 años que regenta en Sevilla una venta. Tras sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante y, mientras tanto, reflexiona en la cocina de su casa sobre todo lo que rodea su vida. La película está producida por Andy Joke, Jaleo Films y Paloma Juanes, con la participación de Canal+.

CINE DE VERANO HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE

El Cine de Verano Patio de la Diputación se prolongará hasta el 16 de septiembre, con entradas que, a pesar de la crisis, sólo incrementan su precio en 50 céntimos, es decir, que el precio va a ser de 3,50 euros. La apertura de taquillas y venta de entradas se realiza en la sede provincial, a partir de las 21,30 horas, y el horario de comienzo de la proyección es las 22,15 horas. Como en ediciones anteriores, el Cine goza de una selecta nevería.

La programación sigue los criterios que ya se han puesto en marcha en ediciones anteriores y que cuentan con el aval de los espectadores sevillanos, quienes suelen llenar las 800 butacas de aforo casi en la totalidad de proyecciones. Así, los lunes están destinados al cine clásico; los martes, al cine español; los miércoles, jueves, viernes y sábados, se emitirán los mejores dramas, comedias y thrillers que se han estrenado a lo largo del segundo semestre de 2011 y los del 2012 hasta la fecha, películas de diferentes nacionalidades. Y los domingos se programan películas en versión original subtitulada, para atender así a un público cinéfilo, que prefiere ver el cine en su idioma original.

En cine clásico, se programa un ciclo dedicado a Katherine Hepburn, imagen del Cine de Verano en esta edición. Ella será la protagonista de cuatro de los nueve clásicos que pasarán por el Patio de la Diputación: 'Historias de Filadelfia', 'La fiera de mi niña', 'Adivina quién viene esta noche' y 'La costilla de Adán', que se pasa en versión original. Aparte del ciclo dedicado a la actriz, en el apartado de clásicos están programados 'Vértigo', 'Eva al desnudo', 'Dos hombres y un destino' o 'Barry Lyndon', entre otros.

Igualmente, el cine español va a tener un apartado muy privilegiado en el Patio de la Diputación, puesto que contamos este año con muy buenas películas, en géneros poco usuales del cine español. Además de 'Carmina o revienta', de Paco León, pasarán por el Patio: 'Blackthorn', 'No habrá paz para los malvados', 'Mientras duermes' o 'Eva', entre otras. Especial dedicación va a tener el cine andaluz y sevillano, con películas como 'Grupo 7', de Alberto Rodríguez, o 'La voz dormida', del reciente Medalla de Oro de la Provincia, Benito Zambrano.
COMO NOVEDAD, UN CORTO

Como novedad, el Cine de Verano Patio de la Diputación introduce un corto, realizado por jóvenes sevillanos, seleccionado en el Festival de Cannes 2012, 'La última foto', de Raúl Arteaga, producido por Génesis. Una proyección que tendrá lugar en el último tramo del Cine de Verano, en septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })