red.diariocritico.com
El espectáculo 'Azabache' vuelve a Sevilla 20 años después de la Expo'92

El espectáculo 'Azabache' vuelve a Sevilla 20 años después de la Expo'92

viernes 29 de junio de 2012, 10:04h
El Auditorio Rocío Jurado de Sevilla acoge este viernes 29 de junio a partir de las 22,00 horas el regreso de 'Azabache' con Pasión Vega, Diana Navarro, Pastora Soler y Manuel Lombo, y lo hace cuando se cumplen 20 años del estreno de este espectáculo de copla y canción española, en el marco de la Expo 92, que marcó un antes y un después de la historia reciente del género, y que entonces estuvo protagonizado por Imperio Argentina, Nati Mistral, Juanita Reina y María Vidal.

Con dirección de José Miguel Évora y acompañados por Orquesta Sinfónica del Aljarafe, Diana Navarro ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "vamos a cantar las coplas desde la manera de sentirlo de cada uno de nosotros", pero, añade, "fundamentalmente estamos encantando y nos sentimos afortunados de ser los privilegiados" de formar parte de este espectáculo, "un guiño a un musical que no se va a poder repetir nunca, con esas geniales estrellas y esa puesta en escena".

Y añade que este montaje aporta "la visión musical sinfónica de la copla de José Miguel Évora", es decir, "es una creación inspirada en los clásicos de la copla que se interpretaron en ese espectáculo, pero en 20 años la diferencia no solo es la evolución natural que ha tenido la copla musicalmente hablando, sino la voces de los que en este caso hemos sido elegidos".

Además, y cuestionada sobre si este homenaje a 'Azabache' supone más responsabilidad, Navarro ha señalado que "la responsabilidad de cualquier concierto, porque nos enfrentamos siempre con mucho respecto a nuestro público, que hace que podamos vivir de los que nos gusta". Pero, matiza, este espectáculo "nos da, a lo mejor, una responsabilidad añadida, porque aunque evidentemente no hacemos el musical que se hizo en su momento, las comparaciones pueden que se den ahí".

"Pero nosotros lo que queremos es disfrutar, hacerlo lo mejor posible, y que a la gente le lleguen nuestras actuaciones y les emocionen", subraya Diana Navarro, quien junto a Vega, Soler y Lombo interpretarán el mismo repertorio de hace 20 años, aunque "hay sorpresas y una especie de fin de fiesta", reconoce. Dicho repertorio incluirá canciones como 'Suspiros de España', 'Tatuaje', 'Amante de abril y mayo' u 'Ojos verdes', 'La Lola se va a los puertos', 'Cinco farolas', 'Triniá' o 'El día que nací yo', 'María de la O', 'Carmen de España', 'La Ruiseñora', 'La violetera', o 'La Lirio'.

Tras su paso por la capital hispalense, este espectáculo recalará en el Puerto de Santa María (Cádiz) el 8 de agosto; el 25 de agosto en Algeciras; y el 22 de septiembre en Málaga. Además, Navarro ha apuntado que quedan por confirmar fechas en Madrid, y Barcelona, y "como la gira se está ampliando, estamos seguros que haremos un recorrido por casi toda España", señala.

Las entradas para el estreno en Sevilla de 'Azabache' --cuyo promotor es El Correo de Andalucía-- siguen a la venta en El Corte Inglés, Ticketmaster y en Marca entradas, con precios que van desde los 35 a los 150 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })