red.diariocritico.com
José Luis Perales presenta este miércoles 'Calle soledad' en el Teatro de la Maestranza

José Luis Perales presenta este miércoles 'Calle soledad' en el Teatro de la Maestranza

martes 19 de junio de 2012, 19:28h
Este miércoles 20 de junio el cantautor José Luis Perales actúa en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, un concierto que comenzará a las 21,00 horas, y en el que interpretará las canciones de su nuevo disco titulado 'Calle soledad', que combina el estilo y la esencia característica del artista con sonidos más frescos y atrevidos.

El álbum, que llega seis años después de 'Navegando por ti', salió a la venta el pasado abril y está integrado por once canciones inéditas. Además, el Maestranza recoge en su página web, que Perales es uno de los más grandes músicos españoles, ha vendido más de 50 millones de discos y está considerado como el compositor latino "más versionado".

Perales nació en Castejón, un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, en 1945. Era el tercero de cuatro hermanos y desde pequeño aprendió a amar la música. Fue un alumno destacado en las clases de solfeo y su primer instrumento musical fue un laúd, con el que formó parte de la rondalla de su pueblo.

A los 13 años salió de Castejón para estudiar durante siete años, con una beca, en la Universidad Laboral de Sevilla. Con otros compañeros formó un grupo musical, The Lunic Boys. Las guitarras del grupo se las construyeron ellos mismos en los talleres de la Universidad.

Su primer galardón lo recibió en un festival de música de la Universidad. Interpretó la canción 'Orfeo Negro' y según confiesa, la copa con la que le premiaron sirvió para cogerse su primera "borrachera de éxito".

Más tarde, continuó en Madrid los estudios de electrónica, que nunca terminó. Los abandonó y trabajó como delineante para poder vivir hasta que puedo dedicarse del todo a su gran pasión, la música. En el 1973 saca su primer disco titulado 'Mis canciones'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })