red.diariocritico.com
Sala Cero se convierte un año más en escaparate de nuevas promesas con la muestra 'Futuro a escena'

Sala Cero se convierte un año más en escaparate de nuevas promesas con la muestra 'Futuro a escena'

domingo 17 de junio de 2012, 17:08h
La cuarta edición del Festival 'Futuro a escena' tendrá lugar del 19 al 24 de junio en Sala Cero, que un año más se convierte en escaparate de nuevas promesas procedentes de las escuelas Viento Sur Teatro y Dos Lunas Teatro, después de que el Centro de Artes Escénicas, el tercer participante habitual de este muestra, cerrara sus puertas en junio de 2011.

La directora de Viento Sur Teatro, Maite Lozano, destaca que pese a la crisis, ambas escuelas "siguen aguantando el temporal", y una vez más organizan "esta oportunidad única para dar a conocer los nuevos actores que en unos años estarán trabajando por toda Andalucía o que veremos intervenir en series de televisión o en el mundo del cine", alumnos a los que caracteriza la "ilusión", que "les hace superar muchas cosas".

Además, añade Lozano en declaraciones a Europa Press, se trata de obras de "gran calidad", un extremo reconocido por el público que "se sorprende de que esta gente esté empezando", afirma la directora, que subraya la "importancia" de la obra de teatro-danza que esta edición abre el certamen --el día 19-- titulada 'Babylonia (Fobias)', "escrita por los propios chavales de entre 15 y 18 años del grupo 'Laboratorio Joven 2012', y que versa sobre sus propios miedos".

'Futuro a escena', siempre con "muy buena" acogida entre el público sevillano, sobre todo, apunta Lozano, "por el precio de las localidades", que está entre los seis euros --normal-- y los nueve euros --estudiantes, jubilados y parados-- continuará el miércoles 20 de junio con 'Romeo y Julieta', una versión "no convencional" de este clásico, llevado a escena por el grupo 'Laboratorio Adulto 2012', y el 21 de junio con la representación de 'El buen vecino', a cargo de los alumnos de la escuela Dos Lunas Teatro, dirigida por Mariana González.

El 22 de junio le toca de nuevo el turno a Viento Sur, cuyo 'Laboratorio Adulto' representará 'Cabaret. La Posadera'. Los últimos días de este Festival estarán protagonizados por los alumnos de Dos Lunas, que el sábado 23 presentan 'Jaula', y el domingo 24 la obra 'Gotas', con la que el grupo avanzado de adolescentes de esta escuela pone en el escenario su universo adolescente a partir de textos escritos por ellos mismos. Por ello 'Gotas' es un tránsito, un despertar de los sentidos y una búsqueda de verdad.

Las funciones tendrán todas lugar a las 21,00 horas, y las entradas para todas ellas se pueden adquirir en www.entradas.com y en el 902 48 84 88.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })