red.diariocritico.com
El Romero de Torres 'La mujer del cántaro' no encuentra comprador en la subasta de Sotheby's

El Romero de Torres 'La mujer del cántaro' no encuentra comprador en la subasta de Sotheby's

lunes 11 de junio de 2012, 18:32h
El cuadro 'La mujer del cántaro', de Julio Romero de Torres, no ha encontrado comprador en la subasta de pintura europea que la casa Sotheby's ha celebrado este lunes y en la que han salido a la venta más de 140 lotes, entre los que también se encontraban obras de pintores españoles como Anglada-Camarasa, Joaquín Mir, Solana o Zuloaga.

La obra tenía un precio de salida de entre 80.000 y 120.000 libras (99.855 y 149.781 euros) fue pintada en torno a 1910. Según informó Sotheby's, 'La mujer del cántaro' procedía de una colección particular y el beneficio de su venta iba a estar destinado a la Asociación de Damas Salesianas, una organización civil formada por mujeres católicas que fue fundada en Caracas y que tiene centros en América, Europa y Asia.

En este cuadro Romero de Torres sitúa a la modelo frente a la Plaza del Cristo de los Faroles y en el fondo aparece el convento de los Capuchinos, una imagen recurrente en muchas de las composiciones del pintor cordobés.

La figura femenina, de identidad desconocida, aparece vestida con una blusa de cuello alto, una falda larga y un gran chal que cubre su brazo y hombro derechos y se sujeta a la cintura. Sostiene el asa de un cántaro de la que también cuelga una cadena como si se tratase de un cubo para extraer agua de un pozo.

La casa londinense ha subastado en los últimos años una amplia lista de cuadros del pintor cordobés, como 'Fuensanta', que ostenta el récord del autor, en algo más de 826.000 euros; 'Julita Cerdá', 'La Tanagra' o 'Tristeza andaluza'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })