red.diariocritico.com
Supersubmarina publican su nuevo disco 'Santa cruz'

Supersubmarina publican su nuevo disco 'Santa cruz'

lunes 21 de mayo de 2012, 19:45h
El grupo Supersubmarina publica este martes 'Santa cruz', el segundo disco de su carrera discográfica tras la publicación en 2010 de 'Electroviral'. Los jienenses han grabado en directo este álbum, en el que mantienen el sonido que los dio a conocer, aunque han añadido un teclista a los miembros de la banda.

Según ha manifestado este lunes el batería, Juan Carlos, "Juancha", en declaraciones a Europa Press, este disco ha sido grabado en directo, un "sueño" que tenía Supersubmarina. Gracias a ese cambio, han conseguido un sonido "más contundente y crudo" que expresa "cómo suena el grupo en directo".

'Santa cruz', explica Juancha, habla sobre "lo que se sufre y lo que conlleva una ruptura sentimental, con su parte de esperanza y de rabia". El título hace referencia al dicho de "llevar la carga de una cruz a cuestas", un símbolo que también aparece en la portada, donde una chica lleva colgado un estigma en el pecho: "La cruz que te deja una relación que se ha roto y que perdurará toda la vida".

En total, este disco incluye once cortes: 'Canción de guerra', 'Santacruz', 'Hermética', 'En mis venas', 'Tu saeta', 'Para dormir cuando no estés', 'El baile de los muertos', 'De las dudas infinitas', 'Tecnicolor', 'Cometas' y 'Hogueras'.

A pesar de la temática que prevalece en este disco, el tema 'El baile de los muertos' profundiza en temas actuales como la crisis y el trabajo. "Nos gusta escribir sobre cosas que están a la orden del día, tanto en temas sentimentales como en temas reivindicativos y expresar lo que se siente en este momento", señala.

Aunque admite que no habrá muchas sorpresas, la banda presentará en sociedad durante sus próximos conciertos a su nuevo teclista, responsable de que Supersubmarina suene "más contundente en cuanto a base y ambiente", pero también de que la banda posea "más recursos armónicos y vocales", algo que "se capta en el directo".

"CON LOS PIES EN EL SUELO"

Supersubmarina se creó en 2007 en Baeza (Jaén) y está formada por José Chino (voz, guitarra), Juancha (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra, coros). Comenzaron a tocar "como un hobby" y fue en 2008 cuando ficharon por Sony. "Somos una banda que se plantea las cosas poco a poco, siempre hemos trabajado con los pies en el suelo", afirma.

El hecho de estar respaldados por una de las grandes compañías discográficas "nunca" ha supuesto "ningún impedimento o norma que cumplir", algo "fundamental" en su carrera. Gracias a la compañía han podido grabar este disco con Toni Doogan, "uno de los productores más grandes de Europa" que ha trabajado con gente como Mogwai y Belle & Sebastian. "Ha sido una experiencia increíble para nosotros, fue un lujo", ha dicho.

Respecto a su presencia en medios de comunicación tan diferentes, tanto especializados como de radiofórmula, Juancha ha señalado que "a veces se le da más bombo del que tiene" a este asunto y "la gente intenta buscar el traspiés al gato". "No nos planteamos nunca para qué medio es, solo queremos que nuestra música suene y llegue a cuanta más gente mejor", afirma.

Este miércoles Supersubmarina actúa en Madrid, el jueves en Valencia, el viernes en Murcia y el sábado en Málaga. Además, ya han confirmado su presencia en varios festivales de este verano, como el Low Cost Festival, Porompompero y Dcode, entre muchos otros. Después, continuarán su gira por salas pequeñas de toda España, donde ofrecerán "conciertos más íntimos para sus seguidores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios