red.diariocritico.com

Herido grave un anciano de entre 65 y 70 años tras sufrir una cogida en la fiesta de los 'toros ensogaos' de Beas de Segura

martes 24 de abril de 2012, 18:41h
Un anciano de entre 65 y 70 años de edad ha resultado en la tarde de este martes herido tras sufrir una cogida por asta de toro en el marco de la fiesta local de los 'toros ensogaos' de la localidad jiennense de Beas de Segura, según ha informado a Europa Press el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

De esta forma, el accidente tenía lugar alrededor de las 16,20 horas de este martes, cuando los servicios sanitarios del 061 alertaban del suceso, dando aviso el 112 tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil. Además, el 061 desplazó un helicóptero, que aterrizó en el instituto de secundaria de la localidad para dar traslado del varón al Hospital de Jaén.

Asimismo, el varón, según ha precisado el servicio coordinado de Emergencias, ha sido corneado en el tórax en un contexto de celebración de las fiestas de la localidad en honor a San Marcos.

Por su parte, el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, ha explicado a Europa Press que el suceso ha tenido lugar en la explanada en la que se estaba desarrollando el segundo desencajonamiento, al tiempo que ha destacado la "rápida atención" que se ha prestado al herido.

"En el tiempo en que estaba siendo atendido por los cirujanos, ha llegado el helicóptero que lo trasladaba a la Unidad Torácica del Hospital de Jaén. El intervalo ha sido mínimo y la evacuación, inmejorable, sin ningún tipo de problema", ha subrayado el regidor.

En este sentido, ha aludido al amplio dispositivo de seguridad y sanitario (que entre otras cosas, incluye la presencia de cirujanos y de quirófano) que se pone en marcha desde el Ayuntamiento y desde la Hermandad de San Marcos, en cuyo honor se celebra estos días en la localidad serrana este tradicional festejo que tiene a las reses bravas como uno de sus principales atractivos

Precisamente este miércoles, festividad de San Marcos, será el día grande con el 'cascado', la procesión del santo y la última suelta de 'toros ensogaos'. Beas de Segura, de unos 5.000 habitantes, recibe durante las jornadas festivas a numerosos visitantes que se acercan al municipio para presenciar esta costumbre que tiene lugar desde el siglo XVI y que está declarada de interés turístico andaluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })