red.diariocritico.com

Navantia "cumple su compromiso" con la entrega del buque 'Kariña' a Venezuela

martes 24 de abril de 2012, 02:06h
Navantia ha entregado hoy a Venezuela el Patrullero Oceánico de Vigilancia (POV) de la Zona Económica Exclusiva 'Kariña', el séptimo y último buque de un contrato de ocho que se ha construido en el astillero de Puerto Real (Cádiz) con lo que cumple "su compromiso" con la armada venezolana.
Con este acto, en el que han estado presentes el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, y el director general de la SEPI, Francisco Ruiz Jiménez, entre otras autoridades, Navantia "cumple" con la entrega de los siete buques acordados con Venezuela en marzo del 2005.
En su intervención, el director general de la SEPI, Francisco Ruiz Jiménez, ha afirmado que con la entrega de este barco, "concluye con éxito el encargo realizado" aunque espera que no sea el fin de las actuaciones.
Ruiz Jiménez ha mostrado su intención de que esto "sólo sea el punto y seguido en las relaciones comerciales con Venezuela y se abran nuevas oportunidades de negocio".
Por su parte, el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, ha insistido en que estas relaciones comerciales deben hacerse "desde el respeto y la buena fe" y dentro de un "marco de voluntad política".
La entrega de este buque es fruto del acuerdo de cooperación firmado entre los gobiernos de España y Venezuela el 30 de marzo del 2005 por 1.200 millones de euros y más de 5 millones de horas de trabajo lo que ha significado la revitalización de los puertos de Cádiz durante este periodo.
Bajo este acuerdo marco se establecieron, entre otros contratos, la construcción y adquisición de 4 patrulleros oceánicos y 4 de vigilancia litoral a la empresa estatal española Navantia, para apoyar el cumplimiento de las labores de resguardo de la soberanía y patrullaje de los mares del estado venezolano.
Con el 'Kariña' entregado hoy, tan sólo queda por construir el octavo y último buque que se realizará en el astillero de Dianca, en Venezuela, tal y como se acordó en el 2005.
El nuevo patrullero que se ha entregado hoy cuenta con una gran diversidad de equipos y tecnologías asociadas, así como con los medios necesarios para garantizar y preservar tanto la autoridad marítima en la mar como la seguridad de la vida, en la misma.
El acto de hoy ha representado la culminación de la formación y adiestramiento, tanto en tierra como a bordo, de los 72 hombres y mujeres que conforman su dotación, al igual que el fin de los trabajos llevados a cabo por los astilleros gaditanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })